Seis de los diez detenidos en Elche por la protesta violenta contra los almacenes de calzado regentados por ciudadanos chinos fueron imputados ayer por los presuntos delitos de desorden público, incendio y daños. Tras tomarles declaración, el juez los dejó en libertad. Los otros cuatro detenidos son menores y han quedado a disposición del fiscal.
Vecinos, amigos y familiares de las diez víctimas que en la última década han perdido la vida en diversos accidentes de tráfico en la carretera comarcal CV-685 -en el tramo que enlaza los municipios de Villalonga y Ador- se concentraron ayer para exigir "no más muertes" y que se ejecuten las obras de mejora integral de la calzada.
Cuatro personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas en tres accidentes ocurridos entre las últimas horas de la noche del viernes y la tarde de ayer en Sollana, Benissa y Albatera, respectivamente. En estos siniestros fallecieron dos mujeres y dos hombres.
La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Glòria Marcos, reclamó ayer al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que abandonara su obsesión por los proyectos emblemáticos y se concentrara en la recuperación del tejido industrial valenciano.
El congreso comarcal de los socialistas de Valencia sirvió ayer de plataforma a Joan Ignasi Pla, secretario general del PSPV, para subrayar la importancia de la ciudad como "núcleo vertebrador" de toda la Comunidad Valenciana a través de un impulso integrador, moderno y solidario.
Una treintena de agentes de la Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a 18 personas en Orihuela, vinculadas con un grupo organizado dedicado al robo y la explotación sexual de mujeres. Todos los detenidos son de nacionalidad búlgara y rumana.