ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 19 de septiembre de 2004

Cultura

52º FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN
foto de la noticia

Oliver Stone / JESÚS URIARTE

"Admiro a Fidel porque es un superviviente"

ROCÍO GARCÍA | San Sebastián

Una road movie francesa y un melodrama danés abrieron ayer el concurso oficial de la 52ª edición del Festival de Cine de San Sebastián. Clandestino, de François Dupeyron, y Brothers, de Susanne Biers, fueron las dos películas del día. Fuera de la sección oficial, en Zabaltegi, el cineasta estadounidense Oliver Stone presentó Looking for Fidel, una película documental que retoma la entrevista con el líder cubano que inició en la polémica Comandante.

Ni 'Clandestino', de François Depuren, ni Susanne Bier con 'Brothers' superan el listón

Con la proyección, ayer, de Brothers, de la danesa Susanne Bier, primera de las películas que participan a concurso en la sección Oficial del certamen donostiarra, volvimos de golpe al terreno de la mediocridad. Melinda y Melinda había puesto el listón demasiado alto, por lo que era previsible que el siguiente participante no pudiera saltarlo.

Aguirresarobe recibe el Premio Nacional de Cinematografía

Javier Aguirresarobe recibió ayer en San Sebastián el Premio Nacional de Cinematografía de este año, concedido hace unas semanas por el Ministerio de Cultura. El operador, acompañado por la ministra Carmen Calvo agradeció este reconocimiento a su carrera.

Huber Sauper y su escalofriante documental sobre la perca

La ministra anuncia para antes de 2005 la nueva ley del libro

El editor de 'Granta' reconoce que en literatura "la promoción manda"

Hubo una época en la que Martin Amis y Julian Barnes eran desconocidos en el mundillo editorial. Todo cambió cuando leyeron sus nombres en la primera lista sobre la joven narrativa británica publicada en 1983 por la prestigiosa revista literaria Granta. Kosmopolis, la fiesta de la literatura del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), acogió ayer un debate sobre el carácter oracular de la publicación inglesa.

Brian Wilson reconstruye 'Smile', el disco perdido de los Beach Boys

Era el disco inédito más legendario de la historia del pop. Smile iba a coronar la maduración de los Beach Boys tras el sublime Pet sounds (1966). Su autor principal, Brian Wilson (Inglewood, 1942), concebía Smile como "una sinfonía adolescente dedicada a Dios". Sin embargo, no llegó a publicarse, aunque lanzaron sus canciones más indiscutibles.

CLÁSICA-EL PAÍS

Últimas sinfonías de Mozart

Juan Angel Vela del Campo

EL PAIS ofrece mañana, lunes, por 2,95 euros, las versiones con instrumentos de época de Jos van Immerseel y Anima Eterna

Antonio Vivaldi

Mendelssohn

La herencia del sonido Cure

Londres

Entre tres aguas

J. M. GARCÍA MARTÍNEZ

El Fórum cerró puertas ayer por la masiva asistencia de público

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana