_
_
_
_
Crítica:JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Entre tres aguas

Chano Domínguez, músico grande cuando tiene un papel pautado delante y cuando no lo tiene, estrenó su suite De Cai a Nueva Orleáns en su versión sinfónica, con la ONE cumpliendo el papel representado por la big band del Lincoln Center en su estreno, en Nueva York. Vidal interpretó Nueva York en un poeta, composición en tres actos basada en el poema en Lorca, obra seria y primorosamente construida, lo que es norma en el barcelonés; y ambos, frente a frente, detrás de sus respectivos pianos, junto con la ONE, el combo de jazz y la sección flamenca, interpretaron tres piezas de la Suite Iberia de Albéniz arregladas por el segundo. Con ello que las dos aguas, la del jazz, por un lado, y la del sinfonismo, por el otro, fueron tres, con el añadido del arte jondo como común denominador de cuanto interpretaron jazzistas, flamencos y sinfónicos. Se habló de experimento, más bien habría que hablar de coexistencia, con tanto músico distinto sobre el estrado y cada una tirando a lo suyo. La noche se fue en un tuya-mía y lo que resultó fue un híbrido superlativo, apto para todo tipo de oídos.

Chano Domínguez y Lluís Vidal

Chano Domínguez y Lluís Vidal, piano; Johannes Weidenmueller, contrabajo; Marc Miralta, batería; Antón Suárez, percusión; Blas Córdoba, Kejío, cante; Tomás Moreno, Tomasito, baile; Orquesta Nacional de España; director, Josep Pons. Auditorio Nacional de Música, Madrid. 17 de septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_