18 detenidos por robo y explotación sexual de mujeres en Orihuela
La Policía arresta en Cox al propietario de un club y localiza a 23 extranjeras
Una treintena de agentes de la Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a 18 personas en Orihuela, vinculadas con un grupo organizado dedicado al robo y la explotación sexual de mujeres. Todos los detenidos son de nacionalidad búlgara y rumana. También fue arrestado el propietario del club de alterne Aloha, en la vecina localidad de Cox, donde los agentes localizaron a 23 extranjeras indocumentadas.
La operación policial se desarrolló por mandato del Juzgado de Instrucción número 6 de Orihuela y fue ejecutada por efectivos destinados en Alicante y la capital de La Vega Baja. Según fuentes de la Policía Nacional, la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Se atribuyen a los integrantes de la banda organizada toda una serie de delitos contra el patrimonio, entre ellos la sustracción de vehículos y la posterior manipulación de las placas de matrícula y de los números de bastidor para destinarlos a su venta, tanto en el mercado nacional como en el extranjero. Y otros tantos de falsificación de permisos de conducir de sus respectivos países, y permisos de residencia y trabajo en España.
El registro de dos domicilios en Orihuela y del club Aloha de Cox permitió identificar numerosos impresos destinados a la falsificación de documentos. Los agentes de la Policía Nacional también se incautaron de material informático, nueve vehículos y 18.000 euros en metálico.
El español J. A. S. V., de 36 años, fue arrestado en Cox, donde los agentes localizaron a las 23 mujeres, de nacionalidad rumana y búlgara, y sin ninguna documentación.
Un ciudadano rumano de 33 años con antecedentes policiales que responde a las inciales G. N. y fue detenido en Orihuela, es considerado el cabecilla del grupo.
La operación policial incluyó la persecución de dos ciudadanos rumanos que se dieron a la fuga en un Honda Accord con matrícula alemana cuando se acercaban a uno de los domicilios que estaban registrando los agentes.
Los fugados fueron perseguidos y se estrellaron contra una palmera y se llevaron por delante una farola y varias señales de tráfico en un aparatoso accidente en la N-340. Lograron abandonar el vehículo e intentaron huir a pie, pero fueron alcanzados por sus perseguidores. El coche había sido robado a finales de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.