Las botellas de vino de EE UU informarán de los efectos saludables del uso del vino
El Gobierno estadounidense ha autorizado a los productores de vino a incluir en las etiquetas de sus botellas información controlada sobre los efectos saludables del consumo moderado de esa bebida. La información, eso sí, deberá ser muy detallada (o bien limitarse a remitir a una fuente oficial extensa), equilibrada con advertencias sobre el peligro del consumo de alcohol e incluir un aviso de este tipo: "Esto no debe animarle a beber o a incrementar su consumo de alcohol por razones de salud".
La medida, de la que podrán beneficiarse también otras bebidas alcohólicas, fue decidida el viernes por la Oficina de Comercio de Alcohol y Tabaco del Departamento del Tesoro, y responde a una reivindicación de los productores de vino. Una fuente citada por The New York Times explicó: "Es un equilibrio entre la posición prudente que, creemos, se debe adoptar con el alcohol, y las exigencias de la libre expresión comercial". La Asociación Médica Americana se opone: "Aunque algunas investigaciones indican que beber moderadamente se asocia a una disminución del riesgo de algunas enfermedades, otros trabajos muestran que los riesgos aumentan para ciertas personas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.