Duhalde logra que se derogue la ley que impedía la ayuda del FMI a Argentina
El presidente prepara la flexibilización del 'corralito' bancario antes del fin de semana
El Senado argentino derogó anoche, tras más de siete horas de debate, la controvertida ley (llamada Ley de Subversión Económica) que ha servido para procesar a numerosos banqueros desde la entrada en vigor de las restricciones financieras impuestas por el corralito y que el Fondo Monetario Internacional (FMI) quería eliminar como condición para reanudar la ayuda financiera al país. La derogación de la ley allana el camino al presidente Eduardo Duhalde para continuar con su plan para reflotar una economía en recesión desde hace más de cuatro años.
Elecciones generales
Desde el próximo lunes, el Ejecutivo deberá pagar nuevos costes frente a los ahorradores a los que les confiscaron los fondos depositados en los bancos a través del corralito. El canje voluntario del dinero por títulos de deuda con una tasa reducida de interés que se pagarán a cinco o diez años de plazo, según se reclame la devolución en pesos o dólares, es rechazada por la mayoría de los perjudicados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.