Tarragona y Barcelona recibieron ayer buenas noticias en materia de inversión. El grupo sueco Ikea hizo efectiva la compra de los terrenos donde construirá su centro de distribución en Valls, que supondrá un desembolso de 45 millones de euros (7.487 millones de pesetas), generará 200 empleos y servirá a las macrotiendas de la cadena de diferentes puntos europeos.
El rechazo al colectivo de inmigrantes cada vez más frecuente en algunos barrios de Mataró, visible con la aparición de panfletos xenófobos y el nacimiento de movimientos vecinales en contra de la población musulmana, ha provocado la reacción de otra parte de la ciudadanía.
Desde hace unos días, el centro de Barcelona está repleto de turistas. La proximidad de las vacaciones de Semana Santa, el puente de San José -festivo en muchos países-, la celebración del Año Gaudí y los viajes de estudios han contribuido a dar el pistoletazo de salida a la temporada turística de primavera.
La confianza que el Gobierno catalán había depositado en el director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Miquel Puig, tras consensuar el nuevo director de TV-3, se resquebrajó ayer de un plumazo con la fulminante destitución del máximo responsable de Catalunya Ràdio, Joan Maria Clavaguera.
Felip Puig, consejero de Política Territorial, anunció ayer a empresario del Vallès un acuerdo inminente sobre los peajes de Rubí y Mollet y que los peajes no subirán el 1 de abril. El acuerdo debe producirse el próximo martes.
JOAQUIMA UTRERA | Barcelona
Un debate sobre el modelo arquitectónico de las torres enfrenta a Oriol Bohigas y Salvador Tarragó
Tres imágenes que muestran el desolado estado de un viejo estudio fotográfico de Kaliningrado que pronto se convertirá en un fotomatón digital. Una sucesión sincopada de imágenes de vídeo protagonizadas por unos personajes que se mueven en un mundo repleto de tedio existencial.