Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Barcelona, repleta de turistas

La proximidad de la Semana Santa y los viajes de estudios inician la temporada turística de primavera

Desde hace unos días, el centro de Barcelona está repleto de turistas. La proximidad de las vacaciones de Semana Santa, el puente de San José -festivo en muchos países-, la celebración del Año Gaudí y los viajes de estudios han contribuido a dar el pistoletazo de salida a la temporada turística de primavera.

Se ven franceses, alemanes, ingleses, japoneses, estadounidenses y muchos, muchísimos italianos. Se mire en la dirección en que se mire, y para envidia de los miles de ciudadanos que trabajan, es prácticamente imposible encontrar una calle mínimamente céntrica de Barcelona sin turistas.

Pese a que la presencia de visitantes en la ciudad tiende a desvincularse de las estaciones del año, los datos de Turismo de Barcelona de las dos últimas temporadas indican que los meses de marzo y abril concentran casi el 20% de las visitas anuales. Pero estas cifras no incluyen a quienes pasan el día en Barcelona pero se alojan en otras ciudades. Es el caso de los numerosos grupos de escolares italianos o procedentes de diferentes puntos de España y de los turistas centroeuropeos que pernoctan en poblaciones de la costa y acuden a Barcelona de excursión.

En cualquier caso, cuando se les pregunta qué les parece Barcelona, los turistas no escatiman adjetivos. Stewart, norteamericano: 'Es como una ciudad en fiesta'. Carla, italiana: 'Muy bella'. Sizuka, japonés: 'Histórica. Maravillosa'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de marzo de 2002