Sharon: "Arafat es responsable de todo"
Los palestinos consideran 'una declaración de guerra' las palabras del primer ministro israelí
Ariel Sharon lanzó ayer un ataque sin precedentes contra el presidente palestino, Yasir Arafat, al que acusó de ser "el mayor obstáculo para la paz y la estabilidad" en la región. El primer ministro israelí efectuó estas declaraciones en Jerusalén, en el contexto de un mensaje dirigido a la nación, tras los atentados suicidas del pasado fin de semana, perpetrados por radicales palestinos en Haifa y Jerusalén, que se saldaron con 30 muertos y más de 200 heridos. "Arafat es responsable de todo lo que sucede aquí, él fue quien escogió la estrategia del terror para obtener objetivos diplomáticos", aseguró Sharon en un breve discurso retransmitido por todas las cadenas de radio y televisión, pocas horas después de su precipitado regreso de Estados Unidos.
En otro frente, el líder palestino hizo un llamamiento para una cumbre extraordinaria de la Conferencia Islámica en la que se analice la situación palestina tras el anuncio del contraataque israelí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.