Máxima alerta en Israel tras una oleada de atentados que causa 30 muertos
La organización integrista Hamás asume los ataques
Apenas se había apagado el eco de las tres bombas en Jerusalén que causaron el sábado por la noche 14 muertos y más de 170 heridos, cuando un suicida palestino se autoinmolaba en el interior de un autobús en Haifa, al norte de Israel, dejando sin vida a otras 16 personas y provocando 40 lesionados. La organización integrista de Hamás ha reivindicado todos estos atentados, asumiendo por completo la responsabilidad de 30 victimas en menos de doce horas, una cifra récord en la macabra contabilidad de la Intifada. El atentado de Haifa sucedía mientras el emisario de la Casa Blanca, el ex general de marines Anthony Zinni, se encontraba en la zona peatonal de Ben Yehuda en Jerusalén para colocar una corona de flores en el lugar donde la noche anterior se habían registrado tres atentados. A la lista de cadáveres se sumaron anoche otros cinco palestinos, que murieron en enfrentamientos con el Ejército israelí.
Acusación a Arafat
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.