El Congreso respalda la política del PP a favor de los cultivos transgénicos
España seguirá comercializando y desarrollando alimentos con ingredientes transgénicos. Así lo decidió ayer el Congreso de los Diputados, que rechazó por 159 votos contra 133 la propuesta de Iniciativa per Catalunya y Nueva Izquierda de decretar una moratoria en la liberalización de estos productos. El Partido Popular, gracias al apoyo de sus socios nacionalistas, consigue de esta manera continuar con su política favorable a los cultivos modificados genéticamente.Previamente, la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso había aprobado por unanimidad (es decir, incluyendo al PP y sus aliados) una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno que exija el etiquetado obligatorio de los productos transgénicos, y a extremar los controles para la aprobación de nuevos cultivos. Izquierda Unida sostuvo ayer que la falta de medios provoca que los informes más detallados sean "muchas veces" los presentados por las multinacionales biotecnológicas.
Según la diputada Fernández de Capel, portavoz de agricultura del Grupo Popular, España obedece plenamente las directivas europeas en este tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.