_
_
_
_
DENUNCIAS CONTRA EL PP

El acoso continúa en el Congreso

Javier Casqueiro

El acoso del PP a De la Barreda se trasladó ayer al Congreso de los Diputados. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Luis de Grandes, anunció al final de la mañana que hablaría con el diputado tinerfeño para que "solucionase sus problemas" sin implicar el ámbito de la Cámara baja, donde el parlamentario tenía pensado hablar con la prensa por la tarde. Le instó a no hacerlo. Y criticó sus palabras "gruesas y desmedidas".De la Barreda obvió las llamadas de la dirección del PP y del grupo parlamentario y habló en el Congreso. Fue allí donde dijo que su único interés en este caso es aclarar unas posibles corrupciones siguiendo los mandatos de José María Aznar. El dirigente popular descartó estar loco, y acto seguido comparó su persecución "con la que sufren diariamente los compañeros del País Vasco". Como prueba de valentía, recordó la seguridad con la que se enfrentó a una operación en la que se le extirpó el riñón derecho ante un cáncer que se le diagnosticó hace años.

Más información
"Que haga lo que quiera, pero que se explique en el Congreso", dice el candidato
Piqué renuncia a la querella contra Borrell y estudia presentar una demanda civil por su derecho al honor
Declaración de actividades y de bienes patrimoniales
Industria subvencionó 10 granjas de cerdos con 900 millones de los fondos mineros
Una larga lista de ayudas polémicas
Guerra abierta entre el PP gallego y el alcalde popular de Vigo
El diablo vuelve a entrar por la ventana
De la Barreda de rebela contra la dirección del PP y se niega a dimitir

La dirección nacional del PP, tras escucharle, lamentó muy especialmente "la excursión intelectual" en la que De la Barreda se equiparó a los ediles vascos del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_