DENUNCIAS CONTRA EL PP

"Que haga lo que quiera, pero que se explique en el Congreso", dice el candidato

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, manifestó ayer que el presidente "Aznar debe explicar si le parece bien que [el ministro de Industria, Josep] Piqué fuera presidente de Ercros por la mañana y consultor por la tarde, [algo] que tiene consecuencia tributarias", declaró. Añadió que los casos de presunta corrupción del PP "conducen hacia una degeneración moral". Aznar responderá hoy en el Congreso dos preguntas (una del PSOE y otra de Coalición Canaria) sobre corrupción.No todo es alegría en Borrell por los problemas que empieza a tener el PP ante las presuntas irregularidades que salpican a dirigentes locales y al ministro portavoz. Aunque en público no suelta el hueso, en las reuniones internas expresa algunos temores. En la reunión a puerta cerrada del Grupo Socialista, el candidato dijo que aunque estos casos pudieran beneficiar al PSOE, debían esforzarse todos para que prevaleciese su mensaje y sus propuestas para la sociedad.

Más información

Borrell, según asistentes a la reunión, lamentó la atención que los medios de comunicación otorgan a estas acusaciones de irregularidades (que al final perjudican a todas las fuerzas políticas, arguyó) en tanto que las propuestas de los socialistas apenas tienen eco. Así que solicitó a los suyos que no abandonen la línea "propositiva" y que él predicará con el ejemplo. Hoy mismo interpelará al Gobierno sobre "el sentido y alcance de sus propuestas en el marco de la negociación de la Agenda 2000".

Pero ayer se volvió a hablar de Piqué. Borrell considera que no tiene que retractarse de nada de lo que ha dicho sobre el ministro y cuando le preguntaron sobre una posible querella del ministro portavoz contra él se limitó a decir: "Que haga lo que quiera, pero que venga al Parlamento a explicarse".

De las subvenciones y ayudas de Industria a sectores industriales en declive se debería también hablar en la comisión de investigación que ayer por sexta vez propuso el PSOE en la Junta de Portavoces. PP, CiU y Coalición Canaria se opusieron y triunfaron. El PNV no participó en la votación y se quedaron solos los socialistas, IU y el Grupo Mixto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 09 de marzo de 1999.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50