_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Dos empresarios, acusados de vender 15.000 botellas de vino de Teruel como Dom Perignon

Dos empresarios; acusados de vender unas 15.000 botellas de vino gasificado del bajo Aragón de Teruel como si fuera champaña francés Dom Perignon fueron juzgados ayer en la Audiencia de Zaragoza y se enfrentan a una petición del Fiscal de dos años de prisión. La acusación particular, ejercida por la firma francesa Moët Chandon, pidió una indemnización de casi 77 millones de pesetas y seis meses de prisión para cada procesado, a los que acusa de competencia ilícita e infracción de derechos de la propiedad industrial.El Fiscal acusó a los empresarios aragoneses M. M. G. y E. I. P, presentes en el juicio, y al súbdito extranjero J. N. K., ausente, de integrar una supuesta organización que durante un año, a partir de 1986, falsificó unas 15.000 botellas de la citada marca de champaña de la cosecha de 1976. Moët Chandon solicitó 76,8 millones de pesetas por los daños económicos causados.

El ministerio fiscal pide dos años de prisión y dos penas de seis meses para cada uno de los procesados por los supuestos delitos de competencia ílicita y contra la propiedad intelectual.

Los presuntos falsificadores compraron las botellas de vino a una bodega de Teruel que no está implicada en la operación.

Después cambiaron las etiquetas y las vendieron como champaña francés en varias partidas, algunas en Nueva Zelanda y Guinea Ecuatorial. Ciertas irregularidades en el tapón y el etiquetado levantaron sospechas en la partida que iba camino de Nueva Zelanda, y se descubrió el presunto fraude.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_