Un abuelo cariñoso
EL PAÍS, George Hitchings, de 83 años, es padre de dos hijos y abuelo de cinco nietos, y su primera declaración se refirió a ellos: "Es maravilloso para mi familia", dijo ayer. "Estoy más satisfecho por mis descendientes que por mí mismo". Hitchings, junto a Elion, estudió la diferencia en el metabolismo del ácido nucleico entre las células sanas y las cancerosas, al tiempo que buscaban vías para bloquear de forma selectiva el crecimiento de las células cancerosas.
"Tengo muchos premios", dijo también el nuevo premio Nobel, "pero lo más importante para mí ha sido encontrarme con los pacientes cuya vida ha sido salvada o cuyos hijos se han curado con los medicamentos que he descubierto".
Tras señalar que cuando empezó sus investigaciones, la esperanza de vida de niños con leucemia aguda era de tres meses, subrayó: "Ahora, el 80% se cura, y eso es maravilloso".
Hitchings nació en 1905, en la localidad de Hoquiam, en el Estado de Washington. En 1942 entró como bioquímico en la empresa Burroughs Wellcome, donde fue sucesivamente director de investigación, vicepresidente y posteriormente director del departamento de investigación desde 1968. Paralelamente enseñó farmacología en la universidad de Brown, de 1968 a 1980, y después en la de Duke, desde 1970. También fue profesor en la universidad de Carolina del Norte y de Chapel Hill desde 1972. Ha dado clases igualmente en el extranjero, en Corea del Sur, en Pakistán, Irán, Japón, la India y África del, Sur. Es miembro de numerosas academias y asociaciones.
Premiado por su trabajos sobre quimioterapia, Hitchings ha recibido numerosos honores, entre ellos el premio de la Fundación Gairdner, en Canadá; la medalla Gregor Mendel, de Checoslovaquia; el Premio Cameron, de la universidad de Edimburgo, y el premio anual de la Sociedad Americana del Cáncer por sus trabajos científicos. Es autor de más de 200 artículos y reside en Durham, en Carolina del Norte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Un ataque masivo ruso deja sin electricidad un tercio de Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
El Govern abrirá cuatro oficinas de atención ciudadana en 2026 y otras cinco móviles
El temporal sigue activo en Cataluña y pone al límite el caudal de los ríos en Girona
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































