_
_
_
_
UNA DICTADURA EN LA ENCRUCIJADA

Entre 'Missing' y Visconti

., Ya van por 1.039 periodistas extranjeros acreditados, han llegado cientos de parlamentarios de todos los pelajes, hay personajes venidos de remotas tierras, vestidos como para un safari plebiscitario. Todos han caído sobre Chile con la esperanza de vivir un pedazo de historia. El hotel Carrera de Santiago tiene un aire viscontiano. A lo mejor es una premonición del "hay que hacer que todo cambie, para que todo siga como está".

Con sus oscuros pasillos y sus techos altos el Carrera, provoca reminiscencias del 11 de septiembre de 1973. cuando ardió La Moneda, que está al lado. En cualquier momento parece que podría aparecer Sissy Sapacek, aquella gringa pelirroja protagonista de Missing, tratando de convencer al senador por Anzona, Bruce Babitt, de que haga algo para encontrar a su marido desaparecido

Más información
Si triunfa el 'no'
Una perla en la corbata
Los chilenos deciden hoy la suerte de la dictadura de Pinochet
Si triunfa el 'si'
Democracia bajo fianza
400 observadores extranjeros
Pinochet asegura a EE UU que respetará el resultado
Los cálculos del general
Nadie explicó a Serrat por qué no puede entrar en Chile

Se entremezclan por los pasillos agentes de la Central Nacional de Investigación (CNI), la antigua DINA de escabrosos y tenebrosos recuerdos, con chilenos recientemente retornados al país, que conocieron la picana eléctrica y la amarga experiencia de la tortura. En este extraño pandemonium es posible encontrarse a políticos de la oposición paraguaya con aspecto de estar en Chile "de viaje de estudios", por si la vía chilena les puede servir algún día para caminar hacia la democracia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_