Estados Unidos prohíbe la importación de vino italiano no garantizado
Estados Unidos ha prohibido importar vinos italianos que no lleven un certificado con la garantía de que no poseen metanol (alcohol metílico), declaró el jueves en Washington (madrugada de ayer en España) el director de la Oficina de Alcoholes y Tabaco de EE UU, Stephen Higgins.
La medida se adoptó a raíz del descubrimiento del vino envenenado con metanol en Italia, que ha causado ya 21 muertos en ese país. Higgins agregó que aunque los vinos "vengan con el certificado, serán analizadas algunas muestras". "Por el momento", precisó, "no hay ninguna indicación de que el vino contaminado con metanol haya llegado a EE UU, pero el Gobierno italiano ha sido incapaz, hasta ahora, de darnos la total seguridad de que tal producto no ha sido exportado a los EE UU. Nosotros adoptamos todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los consumidores norteamericanos".Varios supermercados de California, así como algunas tiendas de ventas de bebidas de Washington decidieron, por precaución, retirar de la venta todos los vinos italianos. Alrededor del 45% de las importaciones de vino que realiza EE UU procede de Italia, lo que representa un volumen total de negocios, de unos 150.000 millones de pesetas. Italia ha suspendido temporalmente sus exportaciones de caldos hasta poner a punto técnicamente un certificado que garantice la ausencia de metanol en los mismos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.