_
_
_
_

Ocho mil presos sin procesamiento en Argentina

Ocho mil presos políticos sin procesamiento judicial y otros tantos desaparecidos son las cifras que arroja el balance más reciente sobre la represión en Argentina desde el golpe militar del 24 de marzo de 1976, según declaraciones de Patricia Feeney, miembro del secretariado de Amnesty International, dadas a conocer en la rueda de prensa celebrada ayer en Madrid para presentar la edición en castellano de los dos últimos informes llevados a cabo por esta organización: Prisioneros desaparecidos en Chile, publicado por La Gaya Ciencia, e Informe de una misión de Amnistía Internacional a la República Argentina, de Ediciones Blume; este último incluye un análisis sobre los atentados y violaciones de los derechos humanos en Argentina y qué ron recogidos por el equipo de Amnistía que se trasladó a dicho país en noviembre de 1976.Tras la presentación de ambos libros intervino el físico nuclear argentino Máximo Victoria, quien relató su detención en abril de 1976 como sospechoso de simpatizar con grupos izquierdistas y sus penosas experiencias en las cárceles de Villa Devoto y Piedrachica, hasta su liberación en octubre del mismo año, como resultado de la presión internacional.

Por lo que respecta al informe sobre los prisioneros «desaparecidos» en Chile, Amnesty señala la existencia de por lo menos, 1.500 personas cuyo paradero se desconoce desde el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_