_
_
_
_
_

Gala de los premios Oscar 2024 | ‘Oppenheimer’ triunfa con siete premios y ‘Pobres criaturas’ obtiene cuatro

‘La cinta de Nolan es la gran vencedora de la noche tras obtener, entre otros, los galardones a la Mejor Película y a la Mejor Director para Christopher Nolan | Las opciones españolas de Bayona y Berger no consiguen premio

El equipo de 'Oppenheimer' durante la entrega del Oscar a la mejor película.
El equipo de 'Oppenheimer' durante la entrega del Oscar a la mejor película.Associated Press/LaPresse (APN)
El País

Oppenheimer, el biopic sobre el padre de la bomba atómica, ha triunfado en la 96ª edición de los Oscar con siete premios: mejor película, dirección para Christopher Nolan, actor protagonista para Cillian Murphy, actor de reparto para Robert Downey Jr., montaje, dirección de fotografía y banda sonora. Pobres criaturas, de Yorgos Lanthimos, ha obtenido cuatro, incluido mejor actriz protagonista para Emma Stone. Y What Was I Made For?, de Billie Eilish por Barbie, ha sido reconocida como mejor canción original, único premio para el filme de Greta Gerwig, cuya otra canción nominada, I’m Just Ken, puso a bailar al teatro con la interpretación de Ryan Gosling. Las opciones españolas se quedaron en esperanzas. La zona de interés, de Jonathan Glazer, ganó el premio a mejor filme internacional, donde competía La sociedad de la nieve, de Juan Antonio Bayona, que tampoco se coronó en maquillaje y peluquería: triunfó Pobres criaturas. Y El chico y la garza, de Hayao Miyazaki, se llevó el Oscar al mejor largo de animación, por el que competía Robot Dreams, de Pablo Berger. Los guiones premiaron Anatomía de una caída (original) y American Fiction (adaptado).

Foto: CHRIS PIZZELLO (AP) | Vídeo: EPV (REUTERS)

Los mensajes de este hilo están ordenados de forma cronológica, del más antiguo al más reciente

El País
El País

Buenas tardes. Arrancamos aquí la narración de esta edición de los premios Oscar, la 96ª, que en unas horas se celebrará en el teatro Dolby de Los Ángeles, en pleno Hollywood Boulevard. El humorista Jimmy Kimmel repetirá como presentador, con lo que acumula cuatro galas (2017, 2018 y 2023) como anfitrión. Se espera en los discursos reivindicaciones de los guionistas a propósito de la huelga que paró al sector desde julio hasta noviembre del año pasado.

Aquí puedes consultar todos los nominados de esta edición

El País
El País
Y en los Oscar, ¿qué se cena? Jamón ibérico de bellota, macarrones con queso, 37 postres y un menú cocinado por 120 chefs

Pues siendo sinceros, nada, porque no hay comida dentro del teatro Dolby, aunque sí barras de bar abiertas para apagar la sed de invitados y nominados. Pero al acabar la ceremonia, como es tradición desde hace lustros, en el Baile del Gobernador, la fiesta posceremonia, el chef Wolfgang Puck, que comanda a otros 120 cocineros, servirá un menú pantagruélico. Por segunda vez habrá jamón español ibérico, en concreto de la firma Cinco Jotas, escogida por el cocinero, que es cliente de la casa (y fan) desde hace más de un lustro y que decide directamente quiénes son sus suministradores para el evento.

Puedes leer más detalles del menú aquí

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_