‘Disco Elysium’: insuperable ejercicio de abstracción
El juego, extraordinario, toma forma en un mundo de ciencia ficción, recoge todos los elementos del RPG más clásico, el que se juega con papel, lápiz, dados e imaginación
El juego, extraordinario, toma forma en un mundo de ciencia ficción, recoge todos los elementos del RPG más clásico, el que se juega con papel, lápiz, dados e imaginación
Entrevistamos a Marcus Smith, director creativo del próximo gran estreno de Insomniac Games en exclusiva para PS5. Un verdadero salto tecnológico
La octava entrega de la saga de Capcom cambia zombies por licántropos y traslada la acción al ambiente rural del centro de Europa
El nuevo juego de los creadores de 'Resogun' desafía la destreza y la concentración de los jugadores con un título de ciencia ficción espectacular
La unión de fuerzas entre Atlus y Koei Tecmo da como resultado la estupenda secuela de uno de los grandes juegos de la generación
Dos los miembros clave de Midwinter Entertainment hablan con EL PAÍS sobre su nuevo videojuego, que se podrá descargar gratis
Los responsables del madrileño Calathea Game Studio desgranan las claves de su videojuego, que sumerge a los jugadores en la enfermedad del alzhéimer
La comodidad se ha convertido en uno de los grandes alicientes de la nueva generación, pero ¿hasta qué punto alimenta la pereza más sedentaria?
David Ferguson y Matt Sweeney relatan su experiencia trabajando con Rockstar Games para crear el lanzamiento del disco ‘The Housebuilding EP’
Tras siete años de éxito, juego por primera vez a la 'magnum opus' de Rockstar
El nuevo juego de Housemarque es un título de ciencia ficción con valores de gran producción, pero que aprovecha la herencia de los videojuegos anteriores del estudio
Las primeras entregas de la conocida licencia de videojuegos celebran un cuarto de siglo. Recordamos las claves de un fenómeno universal
Uno de los mejores videojuegos de plataformas de siempre llega a Nintendo Switch con mejoras, una cantidad ingente de contenido y toda una lección de diseño de niveles
Conversamos con el fundador de Quantic Dream, autor de obras como 'Fahrenheit' o 'Detroit: Become Human', sobre su metodología de trabajo e inspiraciones
La nueva producción de los creadores de 'Layers of Fear' y 'Observer' se ha convertido en el primer título exclusivo de Xbox Series X y Series S
Aventuras, tragedias, viajes iniciáticos o zombies, 1UP invita a varios expertos a escoger lo mejor del ocio interactivo desde el año 2011
1UP escoge los títulos más trascendentes y destacados de este año, marcado por el final de la generación y el inicio de un nuevo ciclo
La nueva producción de los creadores de 'Life is Strange' y 'Tell Me Why' deja de lado los problemas adolescentes y se centra en los adultos
Ubisoft se aleja de sus propias reglas y abre una nueva vertiente a la hora de diseñar sus mundos abiertos. Una suma de factores donde todo funciona como la seda
Analizamos el último, y muy polémico, juego de CD Projekt
El creador de 'Valiant Hearts' y de '11-11 Memories Retold' regresa con una obra ambientada en un país ficticio, pero que toca problemáticas muy reales
El juego más esperado del final del año está repleto de fallos técnicos que han hecho desplomarse a su desarrolladora
Ubisoft trae de vuelta su saga más emblemática con una nueva iteración dentro de la fórmula del rol, la acción y la exploración. Cegador en contenido, efectivo en su ejecución
Analizamos tres formas de narrar una historia que aprovechan las particularidades del medio interactivo y que darán mucho que hablar
Conversamos con Akiyasu Yamamoto, productor en ATLUS de '13 Sentinels', uno de los mejores videojuegos de 2020 y todo un ejemplo de excelencia en escritura de personajes
Todo lo que hizo grande al original sigue ahí en el 'remake' de Bluepoint Games, que pule además algunas carencias antiguas
El verdadero séptimo episodio de la serie de Ryu Ga Gotoku Studio es también el primero dentro de una nueva etapa. De Kamurocho a Ijincho. De golpes a turnos