El 'all i pebre' valenciano, las pochas navarras o el ajopringue manchego son platos poco conocidos fuera de sus respectivas zonas, que nos recuerdan que hay vida más allá de la paella o la fabada.
Desgranamos cinco de los grandes 'hits' engañaturistas del verano para que sepas qué y cómo pedir durante tus vacaciones estivales. Y, sobre todo, qué no pedir si no quieres pagar de más y que te tanguen.
Triunfan en Estados Unidos, el Reino Unido o China. Aquí los despreciamos y los maltratamos, salvo honrosas excepciones. ¿Ha llegado el momento de reivindicar ese gran invento español que son los churros?
En Meigas sirven pulpo 'a feira', tortilla, pimientos de padrón, empanada, chorizo al vino o lacón con grelos. Y a los habitantes de Ballarat, en el interior de Australia, les encanta.
Menús de 30 platos, carros de marisco, kilos de carne después del pescado... en Galicia la gente se casa por amor y por comer. Éste es nuestro informe sobre los enlaces más orgiásticos de España.
Las 'cookies' con mensaje de las películas encierran sorpresas: no son de origen chino sino japonés, su mayor fabricante está en Nueva York... y son completamente inútiles como guía vital.
Pacharán, licor café, orujo o anís: los protagonistas primigenios de las resacas nacionales son una alternativa frente a la invasión del licor alemán. Te recomendamos las mejores marcas.
Dos estudios (supuestamente científicos) aseguran que fotografiar alimentos va más allá del postureo, porque aumenta el placer y el compromiso con la experiencia gastronómica. ¿Perdón?
Ideas, sugerencias y consejos para no convertirte en una versión del turista que come arroz con cosas y bebe sangría con un 90% de agua en la Plaza Mayor.
Una de nuestras sacrificadas colaboradoras se enfrenta al reto de imitar sus fotos favoritas de Instagram. Y descubre, sin demasiada sorpresa, que la realidad no se parece a lo que nos muestra la red social.
Inmortales por la duración potencial de algunos de sus ingredientes –y porque hay locales que llevan sirviendo los mismos desde los años sesenta–, los platos combinados forman parte de nuestra historia.
Existen, están cerca y se mueven en las celebraciones navideñas como si fueran su hábitat natural. El cuñadismo, como el milenarismo, va a llegar, y en El Comidista hemos decidido tomárnoslo con humor.