NECROLÓGICAS

Juan Vilarín, periodista

Madrid, de principio a fin

Triunfo del Rey en la regata de cruceros de Mallorca

BALEARES

Importante reducción del déficit en el Ayuntamiento de Palma

Bodenan, condenado a 20 años por secuestrar a Tsombe

Bodenan, condenado a 20 años por secuestrar a Tsombe. A veinte años y un día de prisión fue condenado ayer el súbdito francés Francis André Bodenan, de 48 años, por un tribunal aeronáutico español como autor del secuestro del ex dirigente katangueño Moisés Tsombe, ocurrido hace quince años. No obstante, la sentencia contempla una recomendación del tribunal para que la pena sea rebajada en un grado, dejándola en doce años y día.

El consejo de guerra contra el presunto secuestrador de Tshombe duró solo un día

El consejo de guerra contra el presunto secuestrador de Tshombe duró solo un día. "Afirmo ante Dios y los hombres que todo lo dicho por mi ahogado es la pura verdad. Ruego a Dios que les ilumine en la difícil tarea que ahora les corresponde". Con estas palabras, y la señal de la cruz, dirigidas a los miembros del tribunal aeronáutico que te está juzgando en Palma de Mallorca, el súbdito francés Francis Bodenan, de 48 años, ponía punto final al Consejo de Guerra que con quince años de retraso tuvo lugar ayer en la base aérea palmesana de Son San Juan, sin testigos y, según palabras de la defensa, sin pruebas.

El Consejo de Europa analiza la agricultura mediterránea

El presunto secuestrador de Tshombe, en el banquillo militar

El presunto secuestrador de Tshombe, en el banquillo militar. El teatro-cine de la base aérea de Son Sant Joan, de Palma de Mallorca, será el escenario, a partir de mañana miércoles, del juicio contra el principal encausado del secuestro del dirigente katangueño Moisés Tshombe, que sacudió a la opinión mundial en su época y que cambió, en cierta manera, el curso de la historia de Africa.

Voleibol

Son Amar, virtual campeón

Denuncian la venta de un aparato de supuestas cualidades curativas

Nombrado el consejo que juzgará al supuesto secuestrador de Tshombe

Nombrado el consejo que juzgará al supuesto secuestrador de Tshombe. El general de división Antonio García-Fontecha Mato ha sido designado presidente del tribunal aeronáutico que deberá juzgar en Palma de Mallorca, el próximo día 24, al francés Francis Bodenan, de 48 años, presunto secuestrador de Moisés Tshombe, ex primer ministro del ex Congo Belga, ocurrido en 1967, cuando ambos viajaban en un avión privado desde Ibiza hasta la capital palmesana y que fue desviado a Argel.Según disposición de la autoridad judicial de la III Región Aérea, el consejo de guerra en el que se juzgará a Bodenan como autor de un delito contra el derecho de gentes previsto en la ley penal y procesal de la navegación aérea se reunirá en la base de Son San Juan, y estará formado, además de por su presidente, por el general de brigada Luis Ortiz, el coronel Victorino Bragado Vivar, los coroneles José Sales, Muñoz de Rivera, León Herrera y Angel Larrumbe; el comandante Miguel Sainz; el teniente coronel Manuel García-Reyes, como fiscal; el comandante Miguel Angel Bernad, como suplente, y el comandante Julián Peña como juez instructor.

Cumbre parlamentaria europea en Mallorca el próximo día 23

Miembros de UCD ocupan 12 de los 21 cargos directivos de la federación de Garrigues

Triunfo de los conservadores en el Colegio de Médicos de Baleares

Coalición Democrática quiere modificar el proyecto de Estatuto de Baleares

BALEARES

Jerónimo Alberti acusa a AP de obstaculizar el Estatuto de Autonomía balear

Presentado el VII Congreso Nacional de Optica y Optometría

Derrota de los moderados en el congreso de la Federación Socialista Balear

El presunto secuestrador de Tshombe cree que su juicio comprometerá a España

El presunto secuestrador de Tshombe cree que su juicio comprometerá a España. Francis Joseph André Bodenan, de 48 años y de nacionalidad francesa, preso en la cárcel provincial de Palma de Mallorca, en espera de juicio como presunto secuestrador del ex primer ministro del Congo ex belga, Moisés Tshombe, hace quince años, ha declarado que su proceso "comprometerá los intereses mundiales de España".

Rafael Alberti explica por qué no acepta un puesto en la Academia

Miró sale por su propio pie del hospital

RNE emitirá desde Baleares en fecha próxima

Colocan un marcapasos a Joan Miró

Consejo de guerra en Mallorca contra el secuestrador de Tshombe

Consejo de guerra en Mallorca contra el secuestrador de Tshombe. François Bodenan, principal acusado del secuestro del ex primer ministro congoleño Moisés Tshombe, será juzgado en Palma de Mallorca por un consejo de guerra a finales del presente mes.Bodenan, de nacionalidad francesa, llevó a cabo el secuestro de Tshombe el 30 de junio de 1967, a bordo de un reactor particular que cubría el trayecto Ibiza-Palma. Actualmente se encuentra recluido en la prisión provincial de la capital mallorquina, adonde llegó el pasado mes de mayo, según declaró el director del centro penitenciario, Fernando Rabasa.

El Ayuntamiento de Palma desaconseja consumir algunos productos congelados

Alfonso Guerra inaugura el ciclo de conferencias teatrales en Mallorca

BALEARES

Un hombre, hallado muerto y devorado por ratas en Palma de Mallorca

Los militares deben apartarse de la política, señala el teniente general Pascual Galmes