Colocan un marcapasos a Joan Miró
El pintor Joan Miró, de 88 años, fue intervenido quirúrgicamente anteayer para colocarle un marcapasos en una clínica de Palma de Mallorca, ciudad donde reside el artista desde hace más de 35 años. Ayer el enfermo, uno de los más importantes artistas españoles de este siglo, se hallaba en buen estado, dentro de la situación general de su enfermedad.Miró ingresó en la clínica Femeninas, de esta ciudad, el miércoles por la mañana, y tras ser sometido a un reconocimiento se decidió implantarle un marcapasos. Hace dos semanas había sufrido un derrame cerebral y, aunque la evolución de Ia enfermedad parecía transcurrir favorablemente, en los últimos días padeció tres bloqueos cardiacos.
El portavoz del equipo médico que atiende al ilustre paciente señaló que es muy probable que en los dos próximos días Miró pueda abandonar la clínica y trasladarse a su domicilio, situado frente a la residencia veraniega de los Reyes de España.
El pintor catalán, que une a su carácter pausado y silencioso un gran sentido del humor, se hallaba hasta el pasado mes de diciembre en plena actividad creadora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.