_
_
_
_
_

Colocan un marcapasos a Joan Miró

El pintor Joan Miró, de 88 años, fue intervenido quirúrgicamente anteayer para colocarle un marcapasos en una clínica de Palma de Mallorca, ciudad donde reside el artista desde hace más de 35 años. Ayer el enfermo, uno de los más importantes artistas españoles de este siglo, se hallaba en buen estado, dentro de la situación general de su enfermedad.Miró ingresó en la clínica Femeninas, de esta ciudad, el miércoles por la mañana, y tras ser sometido a un reconocimiento se decidió implantarle un marcapasos. Hace dos semanas había sufrido un derrame cerebral y, aunque la evolución de Ia enfermedad parecía transcurrir favorablemente, en los últimos días padeció tres bloqueos cardiacos.

El portavoz del equipo médico que atiende al ilustre paciente señaló que es muy probable que en los dos próximos días Miró pueda abandonar la clínica y trasladarse a su domicilio, situado frente a la residencia veraniega de los Reyes de España.

El pintor catalán, que une a su carácter pausado y silencioso un gran sentido del humor, se hallaba hasta el pasado mes de diciembre en plena actividad creadora.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_