Los militares deben apartarse de la política, señala el teniente general Pascual Galmes
Las Fuerzas Armadas han de ser obedientes y disciplinadas, estar dispuestas a defender la Constitución y permanecer apartadas de toda acción política. Así se expresó el teniente general Antonio Pascual Galmes en el acto de toma de posesión del mando de la Capitanía General de Baleares, que tuvo lugar el jueves en el palacio de la Almudaina, sito en Palma de Mallorca«Las Fuerzas Armadas son el pueblo organizado para su propia defensa. No pueden ni deben estar aisladas de la sociedad a modo de compartimentos estancos. De ahí que necesiten constantemente la asistencia y el calor de esta sociedad de la que se nutren y a la que sirven», añadió el teniente general, quien puntualizó que la única razón de la existencia y permanencia de los Ejércitos es la de que existe y permanece la Patria.
En declaraciones a EL PAIS, el nuevo capitán general expresó la necesidad de una mayor cooperación entre las Fuerzas Armadas y los medios de información. «Estoy decidido», manifestó, «a entablar con los medios de información una serie de contactos periódicos, a fin de conseguir una mayor comprensión de lo que son y cómo piensan las Fuerzas Armadas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.