Denuncian la venta de un aparato de supuestas cualidades curativas
El Colegio de Médicos de Baleares ha denunciado públicamente la venta en las islas de unos aparatos de pretendida acción curativa que en los últimos días venían siendo anunciados masivamente en diferentes medios de comunicación de ámbito regional y a través de miles de octavillas que eran repartidas en la vía pública.En los mencionados anuncios, suscritos por unos denominados "Laboratorios Europeos de Electrónica, SA", con sede en Barcelona, se indicaba que aquellas personas que sufriesen de reúma, artritis, artrosis, gota, lumbago, ciática, etcétera, serían atendidos gratuitamente en un céntrico hotel de Palma durante unos días determinados con Técnicas electrónicas.
En realidad, según se ha podido saber, estas técnicas consistían en la aplicación de un aparato que ellos vendían por 63.000 pesetas, en la parte dolorida o enferma con una frecuencia que oscilaba entre un cuarto de hora diaria durante el primer año a cinco minutos en fechas posteriores.
El Colegio de Médicos de Baleares, en un comunicado hecho público el viernes, lamenta vivamente el clima de confusión e inseguridad derivado de aquellas publicaciones que se han venido registrando en Mallorca y que tanto han sensibilizado a la clase médica en general, y anuncia haber denunciado ante la Delegación Territorial del Ministerio de Sanidad algunos casos de intrusismo al tiempo que se queja de la inoperancia de las autoridades sanitarias competentes ante este tipo de promociones, que no cuentan al parecer con la correspondiente autorización de la Delegación de Sanidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.