_
_
_
_

El Ayuntamiento de Palma desaconseja consumir algunos productos congelados

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha desaconsejado a la población el consumo de gambas y demás crustáceos congelados tratados con ácido bórico, por considerarlos productos altamente peligrosos para la salud y en un claro enfrentamiento con la Administración central, que autorizó la utilización de este producto en abril de 1981.En una nota facilitada a los medios de información, las autoridades municipales palmesanas señalan que no comprenden cómo puede autorizarse el empleo de ácido bórico, comprobadamente nocivo, como conservador de alimentos congelados, y alertan a los ciudadanos del peligro que podía acarrear el consumo de dichos alimentos.

Las razones que aduce el Ayuntamiento de Palma se basan en que el ácido bórico es una sustancia tóxica de efectos acumulativos capaz de producir la muerte con sólo la ingestión de dos gramos de la misma.

La nota municipal concluye desaconsejando el consumo general de gambas y demás crustáceos congelados mientras subsista la autorización ministerial para el empleo de ácido bórico, ya que no puede prohibir la venta del mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_