Robots que revolucionarán la medicina o la educación

El divulgador científico conocido como Doctor Fisión explica en #SomosFuturo cómo será el futuro de unas máquinas que harán nuestra vida más fácil

#SomosFuturo es un proyecto para inspirar a los jóvenes y que sean protagonistas del futuro. Queremos impulsar su talento y despertar su pasión por el conocimiento científico. Ellos son el motor para conquistar el mañana.

Esta webserie es un viaje apasionante en 32 vídeo-etapas protagonizado por grandes divulgadores de la ciencia en España. En este episodio, el vigésimo tercero de la serie, Doctor Fisión demuestra lo cerca que está la realidad de que podamos incorporar a nuestro día a día a unos sujetos a los que parece que conozcamos ya desde hace años, gracias a la ciencia ficción: los robots. Pronto, explica Doctor Fisión, estos seres podrán ayudar a jóvenes del espectro autista a estudiar o hacer compañía a ancianos, sirviendo además como doctores de urgencia. La medicina es un campo que puede revolucionar pronto: ¿un cirujano que te opera desde el otro extremo del mundo a través de unos brazos mecánicos controlados remotamente y más precisos que el pulso de ningún ser humano? Sucederá, como también serán reales prótesis controladas por la mente. Descubre cómo las nuevas generaciones de robots nos harán la vida más fácil en el vídeo.

Más información