ÚLTIMA HORA DE LA COVID-19

Últimas noticias del coronavirus, en directo | La variante británica ralentiza el descenso de contagios en Cataluña

Adrián Barbón pide que se reduzcan los contactos porque la nueva cepa es “absolutamente mayoritaria” en Asturias | La OMS advierte de que la situación en Brasil es “muy seria”

Un enfermero administra a domicilio la primera dosis de la vacuna a una ciudadana mayor de 80 años en Barcelona.
Un enfermero administra a domicilio la primera dosis de la vacuna a una ciudadana mayor de 80 años en Barcelona.Enric Fontcuberta / EFE

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quiere apoyar nuestro periodismo, suscríbase aquí.

Los indicadores epidémicos en Cataluña siguen descendiendo de una manera muy lenta, con 1.490 contagios y 28 nuevas muertes comunicadas en las últimas 24 horas, y menos pacientes de covid ingresados en UCI. Los expertos han advertido que se debe a la expansión de la variante británica, más contagiosa. También el presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha pedido este sábado que se reduzcan los contactos personales ante el riesgo de que aumenten los nuevos casos al ser esa cepa “absolutamente mayoritaria” en la comunidad. En Galicia, una semana después de iniciarse la desescalada en la hostelería y la movilidad municipal, los contagios han registrado un ligero descenso que rompe las subidas de los últimos días. Extremadura, por su parte, no ha registrado fallecidos por coronavirus por primera vez desde el 18 de octubre. La incidencia acumulada sigue bajando en España y se sitúa en 149 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, aunque comunidades como Madrid se sitúan por encima con una incidencia de 245 puntos. Francia ha acelerado este fin de semana la campaña de vacunación tras inyectar este sábado 220.000 dosis, más del doble que el sábado pasado y que se suman a las 250.000 del viernes, según ha informado el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran. El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido a Brasil de que su situación sanitaria “es muy seria” y ha urgido a tomar “medidas agresivas” para atajar el nuevo rebrote de coronavirus. El país sumó este viernes 1.800 muertos por la covid-19 en 24 horas, el segundo peor dato desde el comienzo de la crisis.

Más información

Lo más visto en...

Top 50