El Ministerio de Cultura se ve obligado a retrasar la concesión de los fondos de 2021 para mejora de infraestructuras por “incidencias técnicas” y escasez de recursos
El certamen literario cambió la intervención del dramaturgo en una biblioteca de la Comunidad de Madrid, que previamente vetó una de sus obras en los Teatros del Canal
En un campo de refugiados de Cisjordania, el Teatro de la Libertad sobrevivió gracias al apoyo de personas, en su mayoría judíos, de distintos países. Desde entonces, se ha convertido en un espacio para gestionar el miedo, la depresión y el trauma
Además, el radar cultural de ‘Babelia’: Mónica Ojeda y Samanta Schweblin triunfan en EE UU, la voz de ultratumba de Bill Callahan se ablanda y la nueva ciencia ficción sobre robots con sentimientos
La directora de los Teatros del Canal, Blanca Li, rompe su silencio con un mensaje de WhatsApp a EL PAÍS en el que rubrica el argumento de que fue una decisión económica y acusa al dramaturgo de provocar una campaña de acoso profesional contra ella
Este punzante espectáculo de Vanessa Espín y Raquel Alarcón encarna la historia de la Cañada Real Galiana, barriada de la capital de España donde miles de personas están viviendo el corte de fluido eléctrico más largo habido en Occidente en las últimas décadas
El autor de la pieza galardonada, ‘El cos més bonic que s’haurà trobat mai en aquest lloc’, se ha enterado del nombramiento al bajar de un avión en Italia
El debate sobre la identidad se multiplica en los escenarios internacionales con espectáculos que rompen los moldes de la masculinidad o cambian el sexo de los personajes
El certamen ofrece un acto en una librería en vez del programado en la Biblioteca Regional Joaquín Leguina con el dramaturgo, al que la Comunidad retiró en julio una obra de los Teatros del Canal
El Cervantino cumple 50 años y regresa a la presencialidad con presentaciones estelares de Joan Manuel Serrat, Caifanes, el artista performático Dimitris Papaioannou y la compañía de danza Sankai Juku
El intérprete y productor teatral, catapultado a la popularidad masiva con ‘Ana y los siete’, encarna hoy sobre las tablas al psiquiatra de ‘Equus’ y rechaza la sacralización de su profesión: “mi consejo es no darle más de lo que te da ella”.
Lucía Miranda le ha cogido el pulso al autor con una puesta en escena alegre y bulliciosa, cuyo campo de juego es el teatro entero, platea y palcos incluidos. Sus intérpretes hacen un ejercicio de transformismo instantáneo
En una década de trabajo de la Fundación Anesvad y Madrid Microteatro, cerca de 20.000 espectadores en España han conectado con historias de resistencia y lucha por el acceso a la salud en África subsahariana
La versión grácil y brillante del musical que dirigen Àngel Llàcer, Manu Guix y Andreu Gallén transmite alegría y una facilidad que apenas deja entrever el esfuerzo realizado
Además, el radar cultural de ‘Babelia’: la poesía que editan los poetas, 10 años con Hilma af Klint y ‘No te preocupes querida’ (y otras utopías pervertidas)
‘La gata perdida’, con funciones el 5 y 7 de octubre, dará inicio a `Opera Prima´, un programa social del teatro de la Rambla para desarrollar proyectos operísticos de nueva creación cada tres años en diferentes comunidades de Cataluña
La entidad aprovecha su presentación para ofrecer la primera radiografía del gremio y deplora que la mitad de los escritores de teatro no reciban una retribución económica habitual
La cantante ha estrenado este verano su primer proyecto teatral, que protagoniza y dirige musicalmente, y en el que interpreta a Safo, la incomprendida estrella de la Grecia clásica