_
_
_
_
* Los periodistas de Universo OCIO recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Teatro, exposiciones y conciertos: la guía de ocio para este fin de semana

Diferentes actividades para hacer durante estos días: recorre museos, diviértete con obras de teatro o disfruta de grandes conciertos

Lo mejor de la agenda cultural de la semana
Vista de la exposición 'Chagall. Un grito de libertad' en la Fundación Mapfre.© Fundación Mapfre
Luis Campo Yanguas

Aunque han sido días de intenso frío, todo apunta a que durante este fin de semana la temperatura dará un respiro. Para que no te quedes en casa, te invitamos a conocer la lista de actividades y espectáculos que no te puedes perder del viernes 5 al domingo 7 de abril.

Como es costumbre, la selección incluye planes para todos los públicos, así que te animamos a echar un vistazo a nuestra propuesta. Conciertos, exposiciones, obras de teatro y más eventos se podrán disfrutar y a continuación te contamos todos los detalles. Recuerda que en este mismo artículo podrás comprar, de forma segura y rápida, las entradas para los planes a los que quieras ir.

CONCIERTOS

The Rose

Cuándo: Viernes, 5 de abril de 2024

Dónde: Palacio Vistalegre - Madrid (Calle de Matilde Hernández, S/N)

El grupo surcoreano, que se ha convertido en un todo un fenómeno musical durante los últimos años, complacerá al público español con una única parada de su gira en España.

La banda presentará su nuevo trabajo discográfico titulado Dual en el Palacio Vistalegre de Madrid. El concierto dará inicio sobre las 20:30 horas, y las últimas entradas se pueden adquirir desde 74 euros.

Jarabe de Palo

Cuándo: Viernes 5 y sábado 6 de abril de 2024

Dónde: Málaga (Sala París) - Granada (Sala El Tren)

La banda continúa con su gira en honor a Pau Donés, misma que ya ha recorrido diferentes escenarios del país y que este fin de semana aterrizará en dos ciudades: Málaga y Granada. Así serán los dos conciertos:

Las dos citas musicales darán inicio sobre las 21:00 horas y las entradas se pueden comprar desde 35 euros.

Pol Granch

Cuándo: Sábado, 6 de abril de 2024

Dónde: Sala Razzmatazz 2 - Barcelona (Carrer de Pamplona, 88)

El artista madrileño regresa a los escenarios con más fuerza que nunca, así que este sábado 6 de abril la Sala Razzmatazz 2 de Barcelona vibrará al ritmo de su inconfundible talento y energía. El concierto dará inicio a las 21:00 horas y las entradas están a la venta desde 21 euros.

MUSICALES

Mil campanas, el musical

Cuándo: Domingo, 7 de abril de 2024

Dónde: Teatro Arlequín Gran Vía - Madrid (Calle San Bernardo, 5)

Este es un viaje emocional a través del tiempo donde la música es el hilo conductor. Salvador vuelve a su pueblo, y en la discoteca Mil Campanas se topa con algunos vinilos que acompañarán el desarrollo de la historia con grandes éxitos de los años 80, 90 y 2000.

El musical se convierte en todo un tributo a la nostalgia, donde el público conectará con su pasado y disfrutará de un espectáculo perfecto para recordar.

Te invitamos al Teatro Arlequín Gran Vía, la obra tiene funciones todos los domingos de abril y mayo a las 19:00 horas. Podrás hacerte con una de las entradas desde 13 euros.

TEATRO

Una Cuestión de Formas (The Shape Of Things)

Cuándo: Del viernes 5 al domingo 7 de abril de 2024

Dónde: Teatro Infanta Isabel - Madrid (Calle de Barquillo, 24)

Una comedia juvenil en gira en torno a la manipulación humana y el mundo de las apariencias. No te pierdas la historia de Adam, un chico sencillo que tendrá una transformación física y mental en su búsqueda de complacer a Evelyn, una joven transgresora.

Los problemas en la trama no se harán esperar y su final te dejará con la boca abierta, así que te invitamos al Teatro Infanta Isabel para descubrirlo. La obra tiene funciones de miércoles a domingo, pero este fin de semana estas son las sesiones:

Una Cuestión de Formas está protagonizada por Esther Acebo, Bernabé Fernández, Lluvia Rojo y Chema Coloma. La obra tiene una duración de 100 minutos aproximadamente y las entradas están a la venta desde 16,50 euros.

El loco show de Manolo y Mindanguillo

Cuándo: Domingo, 7 de abril de 2024

Dónde: Teatros Luchana - Madrid (Calle de Luchana, 38)

Un espectáculo de 70 minutos para toda la familia, donde el público será testigo de la divertida historia de Manolo Costa, un reconocido mago, y Mindanguillo, su amigo que quiere ser como él.

Realidad e imaginación se dan la mano en esta aventura donde la amistad y superación brillan con luz propia. El show se podrá ver en los Teatros Luchana el domingo 7 y 14 de abril a las 12:45 horas, las entradas están disponibles desde 12,90 euros.

EXPOSICIONES

Dinosaurs Tour

Cuándo: Del viernes 5 al domingo 7 de abril de 2024

Dónde: Gran Carpa - Barcelona (Parking C.C. Westfield La Maquinista)

Una aventura donde niños y adultos se sorprenderán con dinosaurios en movimiento y a escala real. Se trata de un recorrido único, en una instalación de 2.000 metros cuadrados, donde se pueden observar dinosaurios animatrónicos que te transportarán al periodo Jurásico.

Este es el horario en el que se puede realizar la visita:

El recorrido total puede tomar alrededor de 60 minutos y las entradas se pueden comprar desde 10,50 euros.

Chagall. Un grito de libertad

Cuándo: Del viernes 5 al domingo 7 de abril de 2024

Dónde: Sala Recoletos - Madrid (Paseo Recoletos, 23)

Esta es una nueva lectura del trabajo del artista ruso: Marc Chagall (1887-1985). A través de un recorrido por varias de sus pinturas, los visitantes descubrirán su forma de concebir el mundo y aquellos momentos trágicos de los que fue testigo durante su vida.

La exposición se puede visitar en la Sala Recoletos de Madrid, la entrada al recinto tiene un precio de 5 euros y el horario de acceso es el siguiente:

Museo La Neomudéjar

Cuándo: Del viernes 5 al domingo 7 de abril de 2024

Dónde: Museo La Neomudéjar - Madrid (Calle de Antonio Nebrija, S/N)

Arte sonoro, arte político y más propuestas vanguardistas, esto es lo que podrás encontrar en el Museo La Neomudéjar. Una oportunidad perfecta para conocer una colección de artistas nacionales e internacionales comprometidos con valores sociales.

El museo se puede visitar de miércoles a domingo de 11:00 a 21:00 horas, actualmente se pueden recorrer diferentes exposiciones y las entradas para acceder al recinto tienen un precio de 6,60 euros.

OTROS

Callas en concierto - En holograma

Cuándo: Sábado, 6 de abril de 2024

Dónde: Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío - Madrid (Cuesta de San Vicente, 44)

Un espectáculo único y memorable, donde la gran María Callas volverá a enamorar al público, esta vez en forma de holograma. La voz de la soprano inundará el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío, acompañada por la Orquesta Sinfónica La Estación.

Un concierto con 20 músicos en escena y con una duración de 75 minutos, tiempo en el que se disfrutará del icónico repertorio de la artista. El show dará inicio a las 13:00 horas y las entradas se pueden comprar desde 18 euros.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 5 de abril de 2024.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_