_
_
_
_
_

Seleccionamos los 20 mejores eventos culturales de abril

Descubre la mejor agenda de actividades para este mes: conciertos, exposiciones, teatro y mucho más

ocio, agenda, agenda cultural, agenda ocio, eventos, eventos culturales, conciertos, exposiciones, teatro, madrid, barcelona, eventos madrid, eventos barcelona, ocio madrid, ocio barcelona
Milan Maksic (© Getty Images)
Luis Campo Yanguas

Con el cambio de hora, también se da inicio a abril, un mes donde los espectáculos y eventos culturales y de ocio florecen junto a la primavera. En Universo Ocio hemos seleccionado los mejores planes para disfrutar durante estos días, así que echa un vistazo a nuestra lista y prográmate desde ahora.

CONCIERTOS

Andrea Bocelli

Cuándo: Martes, 30 de abril de 2024

Dónde: Palau Sant Jordi - Barcelona (Passeig Olímpic, 5-7)

El artista italiano, poseedor de una poderosa voz y una carrera artística impecable, ofrecerá dos conciertos en Barcelona: el 30 de abril y 1 de mayo, pero para esta última fecha las entradas ya están agotadas.

Los espectáculos se llevarán a cabo en el Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal, este 30 de abril el concierto dará inicio sobre las 21:00 horas y las entradas se encuentran a la venta desde 60 euros.

Miguel Mateos

Cuándo: Varias fechas

Dónde: Varias ciudades

El rock se apoderará de varias ciudades a finales del mes de abril de la mano de Miguel Mateos, quien cuenta ya con más de 40 años de trayectoria y se encuentra de gira con su Tour Europa 2024.

Estas son las ciudades que el cantante argentino visitará:

Los conciertos darán inicio sobre las 20:30 horas y las entradas se pueden comprar desde 36,30 euros.

Ha*Ash

Cuándo: Lunes, 22 de abril de 2024

Dónde: WiZink Center - Madrid (Avenida de Felipe II, S/N)

Mi salida contigo, así se titula la nueva gira de la exitosa dupla mexicana conformada por las hermanas Ashley Grace y Hanna Nicole. Su concierto en Madrid tendrá lugar en el WiZink Center el lunes, 22 de abril a las 21:00 horas, las entradas tienen un precio desde 44,50 euros.

Mago de Oz

Cuándo: Viernes, 26 de abril de 2024

Dónde: Sala Razzmatazz - Barcelona (Calle de Almogàvers, 122)

La banda regresa con su nuevo disco; Alicia en el multiverso con Rafa Blas al frente, y ofreciendo un concierto muy especial en Barcelona. Con más de tres décadas de recorrido musical, este es uno de los grupos de folk metal en español más icónicos de los últimos tiempos.

El concierto se llevará a cabo en la Sala Razzmatazz de la Ciudad Condal este viernes 26 de abril a las 19:30 horas, podrás asegurar tu sitio desde 32,10 euros.

Marlon

Cuándo: Domingo, 14 de abril de 2024

Dónde: Sala Oasis - Zaragoza (Calle de Basilio Boggiero, 28)

Considerado como uno de los grupos de pop rock referentes del panorama nacional de los últimos años, Marlon deleitará a todos sus seguidores en Zaragoza con su Tour Amores 2023. La banda ofrecerá un concierto el domingo, 14 de abril a las 21:00 horas en la Sala Oasis de la ciudad, las entradas tienen un precio desde 29,70 euros.

Funambulista

Cuándo: Viernes, 19 de abril de 2024

Dónde: Sala Apolo - Barcelona (Carrer Nou de la Rambla, 113)

En el marco del Festival Empremtes 2024, el grupo hará vibrar la Sala Apolo de Barcelona con un gran concierto este viernes, 19 de abril a las 20:30 horas. Durante el espectáculo se podrán escuchar los grandes éxitos de la banda, así como lo nuevo de su repertorio, las entradas se encuentran a la venta desde 25 euros.

TEATRO

La celestina

Cuándo: A partir del jueves, 18 de abril de 2024

Dónde: Teatro Reina Victoria - Madrid (Carrera de San Jerónimo, 24)

La obra protagonizada por Anabel Alonso, narra desde los ojos de Celestina, la trágica historia de amor entre Calisto y Melibea. El espectáculo teatral, que se estrena el 18 de abril en el Teatro Reina Victoria cuenta con la dirección de Antonio C. Guijosa.

La celestina se podrá ver de miércoles a viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 20:30 horas y los domingos las funciones serán a las 18:00 horas. La obra tiene una duración de 110 minutos y las entradas están disponibles desde 12 euros.

Adiós, Paca

Cuándo: Todos los martes de abril de 2024

Dónde: Teatro Lara - Madrid (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15)

Estamos ante una obra que nos da un golpe de realidad, en un mundo donde parece que la amabilidad es un tesoro que se encuentra muy bien escondido. Paca, su protagonista, es una mujer que siempre pone una sonrisa ante las adversidades de su trabajo, pero después de varias desilusiones decide tomar las riendas de su vida.

La obra se puede ver en el Teatro Lara todos los martes del mes de abril a las 19:30 horas, tiene una duración de 75 minutos y las entradas se pueden comprar desde 16 euros. Adiós, Paca es un espectáculo de Eva Carrera e Irene Quintana.

Las Bingueras de Eurípides

Cuándo: De miércoles a domingo en abril de 2024

Dónde: Teatro Quique San Francisco - Madrid (Calle de Galileo, 39)

¿Eres amante de los finales trágicos? No te puedes perder esta obra, en donde un grupo de mujeres se reúne en torno a un bingo clandestino, y quienes tendrán que sortear diferentes desventuras para deshacerse de un policía que todos los días las acecha.

Podrás ser testigo de este bingo, en donde las mujeres exorcizan sus miedos y sentimientos, de miércoles a domingo en el Teatro Quique San Francisco de Madrid. La obra tiene una duración de 70 minutos y las entradas tienen un precio desde 16 euros.

Dentro y fuera

Cuándo: Todos los domingos de abril de 2024

Dónde: Teatro Maravillas - Madrid (Calle de Manuela Malasaña, 6)

Protagonizada por Paola Matienzo, Alejandro Tous, Cristina Soria y Quim Ramos, esta obra muestra las dos caras de la moneda de un grupo de actores. Cuatro personajes representas dos obras, creando una nueva forma de ver teatro y dando como resultado una comedia con la que reír a carcajadas.

Dentro y fuera se podrá disfrutar todos los domingos de abril en el Teatro Maravillas de la capital, las funciones inician a las 20:00 horas, tiene una duración de 80 minutos y desde 15 euros podrás asegurar tu sitio.

Yo siempre seré yo, a pesar de ti

Cuándo: Todos los jueves de abril de 2024

Dónde: Teatros Luchana - Madrid (Calle de Luchana, 38)

Una comedia romántica que deja en evidencia cómo la llegada de un amor inesperado puede ponerlo todo de cabeza, desencadenando una serie de terremotos emocionales dignos de un libro, o por qué no, una obra de teatro.

La historia tiene una duración de 90 minutos y sus funciones serán todos los jueves de abril en los Teatros Luchana de Madrid a las 20:00 horas. Protagonizada por Teresa López, Ger y Raúl Pulido Yo siempre seré yo, a pesar de ti promete arrancarte sonrisas y suspiros al mismo tiempo, podrás comprar su entrada desde 19,90 euros.

Faisandage, un cadáver delicioso

Cuándo: Todos los viernes de abril de 2024

Dónde: Teatros Luchana - Madrid (Calle de Luchana, 38)

Cecilia Menéndez Marín se enfrenta a la pena de muerte tras haber asesinado a sus vecinos, pero antes de recibir aquella inyección mortal tiene un último deseo: irse como un cadáver exquisito. Para conseguir su objetivo contrata a Yaiza Abel, una maquilladora tanatoestética, lo que viene a continuación tendrás que averiguarlo con tus propios ojos.

Esta comedia negra, protagonizada por Marina Muñoz y Zoraida Ballesteros, se podrá ver todos los viernes a las 21:30 horas en los Teatros Luchana de Madrid. La obra tiene una duración de 75 minutos y las entradas están a la venta desde 14,90 euros.

MUSICALES

Mamma Mía! El Musical

Cuándo: De martes a domingo en abril de 2024

Dónde: Teatro Rialto Madrid - Madrid (Calle Gran Vía, 54)

La divertida historia, donde Sophie tiene como objetivo encontrar a su verdadero padre con la excusa de su boda, cumple 25 años durante este mes desde su primera representación. Esta es una oportunidad perfecta para disfrutar del musical, donde se pueden escuchar grandes éxitos del grupo ABBA.

La megaproducción se puede ver de martes a domingo en el Teatro Rialto de Madrid en el siguiente horario:

Mamma Mía! El Musical tiene una duración aproximada de 140 minutos con descanso incluido, las entradas se pueden comprar desde 18,45 euros.

We Love Queen

Cuándo: Del miércoles 17 al domingo 21 de abril de 2024

Dónde: Teatro Alcázar- Madrid (Calle Alcalá, 20)

De la mano de la compañía de teatro Yllana, todos los espectadores podrán disfrutar de un fantástico homenaje a legendaria banda Queen. Una puesta en escena impecable y por supuesto, los icónicos temas musicales de la agrupación forman parte de este emocionante show.

We Love Queen tiene pocas fechas en el Teatro Alcázar de Madrid, sus funciones darán inicio en el siguiente horario:

Podrás asegurar tu sitio desde 20 euros, el espectáculo tiene una duración de 120 minutos.

EXPOSICIONES

Stephanie Comilang. En busca de la vida

Cuándo: Todo el mes de abril de 2024

Dónde: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza - Madrid (Paseo del Prado, 8)

Se trata de toda una aventura visual, en donde a través de dos pantallas se trazan las rutas marítimas utilizadas por España tras la colonización de Filipinas. Estamos frente a la primera gran exposición del artista filipino-canadiense Stephanie Comilang que se organiza en el país.

Atrévete a mirar la naturaleza desde otra perspectiva, podrás realizar este recorrido en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en el siguiente horario:

La exposición se podrá ver hasta el 26 de mayo de este año, así que te invitamos a comprar la entrada para la pinacoteca por 13 euros.

Goya. El despertar de la conciencia

Cuándo: A partir del lunes, 22 de abril de 2024

Dónde: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando - Madrid (Calle Alcalá, 13)

Una oportunidad única para conocer más sobre la obra del maestro Francisco de Goya, y la diferencia de sus primeras creaciones en comparación con las que realizó en su madurez.

Durante la exposición se podrá contemplar por primera vez en la historia, las láminas de cobre que el artista creó y empleó para la estampación de sus grabados.

Goya. El despertar de la conciencia se podrá visitar a partir del lunes, 22 de abril en el siguiente horario:

Las entradas para acceder a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando se pueden comprar por 9,90 euros.

Velázquez Tech Museum

Cuándo: De miércoles a domingo en abril de 2024

Dónde: Velázquez Tech Museum - Madrid (Calle de Atocha, 12)

Una exposición perfecta para visitar junto a los más pequeños de casa, donde la tecnología y el arte se dan la mano para crear una experiencia inmersiva única. Podrás apreciar esculturas de las Meninas proyectadas con vídeo mapping y acompañadas de música barroca, un recorrido para disfrutar de la obra maestra de Velázquez de forma especial.

El museo interactivo se puede visitar de miércoles a domingo a partir de las 12:00 horas, las entradas para niños tiene un precio de 9 euros y para adultos de 12 euros.

OTROS

PintArte

Cuándo: Sábado, 27 de abril de 2024

Dónde: Mafrens - Madrid (Plaza Cascorro, 12)

Una actividad relajante, en la que podrás pintar tu propia tote bag mientras disfrutas de una copa de vino y una pequeña merienda. La cita es este sábado, 27 de abril en la cafetería Mafrens de Madrid. El plan dará inicio sobre las 18:00 horas y tendrá una duración de 120 minutos, podrás reservar tu lugar por 29 euros.

Casa Decor 2024

Cuándo: Del jueves 11 de abril al domingo 26 de mayo de 2024

Dónde: Palacio de la Trinidad - Madrid (Calle de Francisco Silvela, 82)

Un evento perfecto para todos los amantes de las nuevas tendencias en diseño de interiores y estilo de vida, compuesto por 55 espacios y más de 200 expositores.

Se podrá visitar desde el jueves, 11 de abril entre las 11:00 y 21:00 horas en el Palacio de la Trinidad de Madrid, las entradas por día se pueden comprar desde 28 euros.

Candlelight: Tributo a Dua Lipa

Cuándo: Domingo, 21 de abril de 2024

Dónde: Hotel Wellington - Madrid (Calle de Velázquez, 8)

Una velada mágica, donde la luz de las velas será protagonista, así como los temas más conocidos de la cantante britanicoalbanesa Dua Lipa. El concierto se llevará a cabo el domingo, 21 de abril en el Hotel Wellington de la capital en dos sesiones: a las 19:00 y 21:00 horas. Podrás hacerte con una de las entradas desde 20 euros.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 5 de abril de 2024.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_