El abogado, empresario y mecenas, que recibe un doctorado Honoris Causa de la Universidad Rey Juan Carlos, sostiene que el compromiso social de la empresa debe “abarcar también el mundo de la cultura”
Polémicas como la despertada por el ‘Rigoletto’ dirigido por Miguel del Arco no son ajenas a un género que ha sorteado todo tipo de escándalos a lo largo de su historia
La diva estadounidense encabeza el reparto de una excelente versión en concierto de ‘Dido y Eneas’ de Purcell en el regreso al Teatro Real de Il Pomo d’Oro con su magnífico coro y la dirección de Maksim Emelianichev
El tenor de 28 años, que este año ha debutado en la Metropolitan Opera de Nueva York, da un salto en su carrera con la producción de Verdi en el Teatro Real de Madrid
Dueño de un timbre que desborda los géneros, Anthony Roth Costanzo llegó tarde a la ópera y alcanzó la élite. Contratenor y productor, quiere conectar este arte con el público. Y afirma que no solo está vigente, sino que es orgásmico.
Un sector del público abuchea el estreno de la polémica producción de Miguel del Arco, en el Teatro Real, que fue compensada por la dirección musical de Nicola Luisotti y el canto de Ludovic Tézier y Adela Zaharia
El Teatro Real celebra el 105º aniversario de Polonia estrenando ‘Halka’ de Moniuszko y la Fundación March inaugura un ciclo con el Cuarteto Apollon Musagète que incluyó la última música escrita por Penderecki
La ópera, que se estrena el martes en el Teatro Real, contiene una de las primeras escenas operísticas que retratan musicalmente la pérdida de la cordura de un personaje
El montaje, con libreto de Amelia Valcárcel y composición de Marisa Manchado Torres, se estrena en Matadero después de dos decenios, aunque en una versión muy resumida
La artista portuguesa, que actúa en el Festival de Fado de Madrid, tardó en asimilar un triunfo que transformó su vida tranquila en un frenesí de giras
El coliseo madrileño apuesta por una versión ideal de la ópera de Cherubini con una brillante dirección musical para inaugurar la temporada, aunque no acierta ni con la producción escénica ni con el reparto
El coliseo madrileño cierra su temporada luciendo la exquisitez de sus cuerpos estables de Coro y Orquesta en la reposición del problemático montaje de Robert Wilson de la última ópera de Puccini.
René Jacobs dirige la ópera de Gluck con exquisitez musical pero escaso vuelo dramático al frente de los fabulosos conjuntos de la Orquesta Barroca de Friburgo y el Coro de cámara de la RIAS
El bailarín madrileño, una estrella que ha brillado en los mejores teatros del mundo, decidió abandonar el Ballet Nacional de España, del que era primera figura, para emprender su propia compañía
El director de escena Laurent Pelly exhibe su innato instinto rossiniano y la joven soprano catalana Sara Blanch se convierte en la inesperada y merecida triunfadora del estreno
El Teatro Real presenta ‘Il turco in Italia’, una nueva producción con dirección de escena de Laurent Pelly y con la soprano Lisette Oropesa en el papel protagonista
El espectáculo que la coreógrafa presenta en el Teatro Real con el English National Ballet resulta angustiosamente aburrido, con intérpretes correctos pero sin convicción
La gran estrella española de la danza presenta en Madrid su reinterpretación del clásico ‘Raymonda’ cinco meses después de asumir las riendas de una de las compañías más importantes de EE UU
El director de orquesta de origen judío interpreta ‘Tristán e Isolda’ en el teatro Real, recuerda como huyó de la URSS en los años setenta y las represalias que vivió su familia
Semyon Bychkov dirige la ópera de Wagner con fluidez y musicalidad, en versión semiescénica y con un gran reparto encabezado por el tenor Andreas Schager