‘Silent Hill 2′ y el regreso del terror absoluto
El ‘remake’ del popular juego de Konami supone un hito en el horror interactivo (y en la preservación de los videojuegos)
El ‘remake’ del popular juego de Konami supone un hito en el horror interactivo (y en la preservación de los videojuegos)
La coincidencia de dos de los títulos más esperados del año ofrece una muestra del alcance y la relevancia del sector y también un debate sobre la creatividad de las secuelas de sagas exitosas
La obra de Team Asobi irrumpe como un juego mecánicamente excelente y como un digno candidato a juego del año
Las limitaciones impuestas a los críticos por la empresa desarrolladora de ‘Black Myth: Wukong’ alientan el debate del peso de China en el mercado del ocio y sus restricciones a la libertad de expresión
Un estudio realizado con más de 97.000 participantes en Japón durante la pandemia revela que jugar a la Playstation 5 o la Nintendo Switch reporta “beneficios duraderos para la salud psicológica”
El cambio de política contractual del exitoso juego multijugador desata la ira de la comunidad ‘gamer’
La esperada superproducción para Playstation 5 demuestra hasta qué punto las recreaciones históricas de ciertos juegos traspasan lo utilitario y resultan directamente educativas
La segunda parte de la reimaginación del juego de 1997 se perfila como una de las obras del año
Rutas marcadas con ese color para facilitar los retos se han hecho ubicuas en los videojuegos e irrita a los jugadores veteranos
Los 900 despidos de Sony terminan de coronar unos meses aciagos para los videojuegos
En junio toca visitar de nuevo el Árbol Áureo, en el que promete ser uno de los acontecimientos del año
Rockstar Games presenta uno de los videojuegos más esperados de los últimos años: la sexta entrega de su saga ‘Grand Theft Auto’
La obra de Larian Studios se convierte en la sorpresa del año y en un fenómeno de una calidad arrolladora
Tras un (pequeño) parón estival, el mundo de los videojuegos encara un fin de año que también se prevé extraordinario
Las ventas de la filial de videojuegos de la multinacional japonesa disminuyeron un 17% en 2022 y ganó menos de un millón de euros
La última entrega de la saga apuesta todo a la narrativa a cambio de renunciar a la libertad jugable
Los ‘remakes’, ‘ports’ y ‘reboots’ de videojuegos se asemejan, cada vez más, en variaciones musicales de una misma obra
Las nuevas gafas PlayStation VR 2 hacen imaginar hacia dónde se dirige el futuro de los videojuegos
El año que comienza promete ser un festival de aventura, ciencia ficción, fantasía y magia
El regulador estadounidense teme que Microsoft construya una posición de práctico monopolio en los servicios para abonados
La llegada al mercado del último título de Naughty Dog plantea la cuestión de la perdurabilidad en el mundo de los videojuegos
En Europa la consola costará 50 euros más, mientras que en Estados Unidos mantendrá el mismo precio
Las nuevas tecnologías ayudan a acercar la experiencia interactiva a las personas con diversidad funcional
El debate sobre la dificultad en los juegos se ha acrecentado con varias obras demasiado exigentes
Las grandes marcas ofrecen servicios digitales cada vez más completos para asaltar el mercado
Como ya hicieran otros medios al nacer, los videojuegos se enfrentan al problema de dar crédito a los artistas que los crean
Los grandes estudios no siempre dan rienda suelta a la creatividad, pero esta no está reñida con las superproducciones
De la saga ‘Zelda’ a la secuela de ‘God of War’, este año promete recoger los frutos de todos los juegos retrasados en 2021
La falta de suministros ante el aumento de la demanda tras la pandemia lastra la recuperación y empuja la inflación. Las claves de la gran crisis logística
Los ‘softwares’ evolucionan a pasos agigantados, confundiendo los sentidos y transformando el mundo
En un año no especialmente bueno para el ocio digital, el estudio MercurySteam puede dar la campanada
Desde audífonos que aíslan el ruido exterior, una silla gamer para tu comodidad en el juego, hasta una estación de carga para el control inalámbrico
Una compañía del país asiático está a la vanguardia al ser capaz de suministrar chips al mercado
La explosión de la demanda y la complejidad de aumentar la producción dejan a los consumidores sin acceso a determinados productos, mientras China, EE UU y Europa batallan por ser más autosuficientes
Entrevistamos a Marcus Smith, director creativo del próximo gran estreno de Insomniac Games en exclusiva para PS5. Un verdadero salto tecnológico
Analizamos el último, y muy polémico, juego de CD Projekt
Todo lo que hizo grande al original sigue ahí en el 'remake' de Bluepoint Games, que pule además algunas carencias antiguas
El lanzamiento de las nuevas consolas llega en un momento de grandes cambios en la industria y con el interrogante de cómo afectará finalmente la pandemia en sus ventas
Comparamos las máquinas de sobremesa de Microsoft y Sony, que llegan al mercado los próximos días 10 y 19
La máquina de sobremesa de la marca nipona llega para revolucionar el mundo del videojuego y plantar cara en la guerra por el ocio interactivo