Atracos coreanos
Choi Dong-hoon podría ser el próximo realizador coreano en viajar a Hollywood, porque ni siquiera habría que domesticarlo, ni depurar sus agitados códigos de conducta
Choi Dong-hoon podría ser el próximo realizador coreano en viajar a Hollywood, porque ni siquiera habría que domesticarlo, ni depurar sus agitados códigos de conducta
El guion maneja bien los códigos clásicos y contiene interesantes complementos dramáticos
Los documentales suponen un largo camino que exige una búsqueda constante, y ahí la portuguesa Salomé Lamas fracasa
Explora un arquetipo que ya casi cabe considerar una constante de la comedia, el del inmaduro o patoso sexual
Todd Phillips ha hecho un trabajo correcto, pero no tocado por la gracia: los personajes de Zach Galifianakis y Ken Jeong absorben la energía cómica
Con la complicidad del guionista Peter Morgan, Meirelles parece dispuesto a componer su particular mosaico globalizado al modo de 'Babel'
Carlos Boyero comenta las dos últimas películas del concurso de Cannes, las películas de Roman Polanski y Jim Jarmusch
Las películas más hermosas son ‘La vida de Adèle’ y ‘Like father, like son’ Los pasotes gestuales de Phoenix cada vez me hacen menos gracia
El filme no adopta un tono oscuro y problemático ni facilita el acceso a la vida interior de su robótico coprotagonista
La película discurre por el tortuoso universo de unos seres a la deriva No encuentran acomodo en un mundo que no les pertenece
'La estrella', de Alberto Aranda, cosecha resultados discretos entre el drama y la comedia
El crítico de cine de EL PAÍS analiza 'La grande bellezza' del director italiano y lo nuevo de Steven Soderbergh 'Behind the Candelabra'
El documental 'El último de los injustos', de Claude Lanzmann, acapara la atención en una jornada con un único filme en competición: 'Wara no tate' de Takashi Miike
El crítico de EL PAÍS habla del documental del autor de Shoah. Esta vez la película cuenta la historia de un rabino acusado de colaboracionista
El crítico de cine de EL PAÍS analiza uno de los platos fuertes del festival: la incursión de los autores de 'Fargo' en la escena de folk neoyorquina de los sesenta
Mañana, con EL PAÍS por 2,95 euros, ‘La cinta blanca’, de Michael Haneke, Palma de Oro en Cannes
El crítico de cine de EL PAÍS analiza el nuevo trabajo del director de 'Nader y Simin, una separación' También habla de la última película de Jia Zhang-ke, 'A touch of sin'
Sin ritmo interno, monocorde dentro de su multiplicidad de escenarios, y con una música grandilocuente
El documental de Gatlif pretende sostenerse con un engranaje en el que no caben los diálogos, ni los discursos, ni los datos, ni la voz en off
Halle Berry y Olivier Martínez encarnan a un matrimonio, formado por submarinista y camarógrafo, enfrascado en la realización de documentales sobre tiburones blancos
La película es uno de los debuts más valiosos y menos estridentes del cine español en lo que va de año
El filme viene a demostrar que la racionalidad es el auténtico veneno del género de terror
Una fábula sin tiempo pero con lugar, alrededor del miedo al amor y del terror a la herencia
El crítico de cine de EL PAÍS analiza desde Cannes la última película del director francés También habla de 'Heli', del mexicano Amat Escalante
El lenguaje visual de Baz Luhrmann es exhibicionista hasta el mareo
Un relato fascinante que no proporciona herramientas al espectador para desentrañar el enigma
El director se limita a poner arquetipos en movimiento sobre la pista de baile del sensacionalismo
En las manos de Park Chan-wook estamos ante una acumulación de detalles formales que casi no admite comparación
Una película a ratos enérgica, por momentos convencional, vagamente entretenida y demasiado tópica en su interior secuencia
A pesar del desbarajuste fotográfico, hubiese sido una pena que este trabajo de Michael Radford quedara en el limbo
Bajo la severidad arquitectónica de una cárcel, el tango se convierte en un idioma secreto de libertad
Los primeros minutos de esta película crean la ilusión de que no todo está perdido para las 'spoof movies'
La mentira (o, de hecho, la verdad) de Laure reconvertida en Mickäel verá amenazada su fragilidad en una sucesión de rituales
Carlos Boyero repasa las películas que nunca se cansa de ver De 'Último tango en París' a 'Lo importante es amar', pasando por 'El buscavidas'
El viaje que narra la película paraguaya tiene mucho de épico: el mercado de Asunción puede ser peor que cualquier ejército
Aunque el título ya lo da a entender, estamos ante una chanza sobre el cruce de matrimonios como revitalizador del amor
El filme, que ni siquiera es original, se sostiene por el indiscutible carisma de los intérpretes veteranos, De Niro, Sarandon y Diane Keaton