Un menú para cuatro personas que se prepara en una tarde, con platos únicos para el mediodía perfectos para llevar en el táper y cremas, untables y otras propuestas reconfortantes para la hora de la cena.
¿Organizar el menú semanal te quita el sueño y de lunes a viernes no tienes tiempo? Aquí tienes un montón de ideas de platos sencillos y sabrosos para cuatro personas que se preparan en una sola tarde.
¿Organizar el menú semanal te quita el sueño y de lunes a viernes no tienes tiempo? Aquí tienes un montón de ideas de platos sencillos y sabrosos para cuatro personas que se preparan en una sola tarde.
Son uno de los picoteos más populares del país nipon, donde también se consideran un plato de aprovechamiento. La diferencia básica con las que tomamos aquí es que la base no es bechamel, sino puré de patata.
Los productos frescos son básicos, pero un buen fondo de despensa puede ayudarnos a preparar tápers cuando no tenemos mucho tiempo. Los cereales integrales y las conservas de pescado serán grandes aliados.
¿Cuáles son sus orígenes? ¿Por qué nos generan la necesidad imperiosa que querer probarlo todo? ¿Hay algunos que merezcan la pena? Atibórrate de conocimiento sobre esos reyes del verano llamados bufés.
No hay motivos para dejar a un lado las legumbres en verano si en vez de comerlas en guisos, las comes en ensalada. ¿No sabes cómo? Aquí hemos recopilado nuestras mejores recetas.
¿Buscas cocina buena y simple? Vete al recetario tradicional gallego. El bloguero Alfonso López nos enseña dos platazos de cerdo para primerizos: un churrasco al horno y un raxo de lomo con patatas y pimientos.
Vivimos en la dualidad muslo-pechuga y no siempre valoramos las humildes pero deliciosas alitas. Aquí tienes tres formas sencillísimas de prepararlas con buen resultado garantizado.
En la mayoría de las mesas patrias se infravalora el puré de patatas. Sin embargo, en rincones no muy lejanos del planeta, pasa justo lo contrario. ¿Dinamarca y Francia sin el tubérculo machacado? Inconcebible.
¿Organizar el menú semanal te quita el sueño y de lunes a viernes no tienes tiempo? Aquí tienes un montón de ideas de platos sencillos y sabrosos para cuatro personas que se preparan en una sola tarde.
¿Organizar el menú semanal es una pesadilla porque de lunes a viernes no te da la vida? Aquí tienes un montón de ideas de platos sencillos y sabrosos para cuatro personas que puedes preparar en una sola tarde.
Lo ideal es comerlos recién hechos, ¿pero qué pasa cuando sobran? No tires comida y aprende a resucitar pizzas, arroces, patatas fritas o pasta sin hacerlos sufrir.
Las fiestas te han dejado la cartera llena de telarañas, pero el comienzo del año no tiene por qué ser el fin de tus salidas para ir a comer. Con estos consejos cuadrarás tu estómago y el bolsillo.
Supera eso de "o las comes o las dejas": las lentejas se pueden tomar de muchas más formas que la de siempre. Aquí las tienes de aperitivo, salteadas y guisadas, y rápidas de hacer en los tres casos.
Pucheros, ensaladas, legumbres y otras recetas de nuestras abuelas: un plan infalible para pasar el mes más duro del año siendo pobre como una rata pero comiendo como un un marqués.
¿Comprarías las lentejas guisadas que le han sobrado a tu vecino? ¿Cenarías en casa de un desconocido? Pasamos revista a las nuevas aplicaciones que llevan la economía colaborativa a tu mesa.
Nuestra serie de recetas ultrabaratas continúa con un curry de lentejas, boniato, hierbas y especias. Cuando lo comas te considerarás una persona afortunada aunque no tengas un duro.
¿Los excesos veraniegos han destruido tu economía? Tranquilo porque empezamos nueva serie de recetas tan ricas como baratas. Primera entrega: una pasta en la que el calabacín se viene arriba.
Llevamos a estos y otros frutos del mar a conocer la cocina francesa, italiana, china o portuguesa. Acto seguido, en un previsible giro del guión, nos los comemos. Si quieres saber cómo, ven.
'Cocina valiente', un libro que muestra la sacrificada vida de varias madres de El Cabanyal
Financiado por crowdfunding sus beneficios serán para las protagonistas
Berenjenas, lentejas y hojas de parra rellenas: el libro 'Cooking a Home' nos acerca historias de desplazados sirios a través de sus recetas más queridas.
¿Se pueden conseguir unas alitas perfectamente crujientes sin tener que freír? ¡Por supuesto! El secreto está al alcance de tu mano: seguramente, en tu propia alacena.