Comer por 15 euros en azoteas con buenas vistas de la Gran Vía
El menú del día de 15 euros de El Jardín de Diana y una pizza en el nuevo hotel de Cristiano Ronaldo son parte de la nueva oferta culinaria de la Gran Vía
“No me canso de mirar las vistas”, dice Raúl Gordillo, cocinero del restaurante El Jardín de Diana, ubicado en la décima planta del hotel Hyatt Centric Gran Vía (Gran Vía, 31). Raúl ha trabajado en cocinas madrileñas como las del Hotel Urban, el Cheese Bar, Viridiana o Marieta. Y desde que este hotel abrió sus puertas en 2018, en el edificio proyectado en 1925 por el arquitecto José Miguel de la Quadra Salcedo, este cocinero lleva las riendas de la parte gastronómica de todos sus espacios. En el restaurante Hielo y Carbón de la primera planta diseñó un menú ejecutivo de 18 euros que, según explica, siempre ha funcionado muy bien gracias al público de las oficinas aledañas. Ahora ha diseñado otro por 15 euros para degustar de lunes a viernes, de 12.30 a 15.30 horas, en su preciosa azotea junto a las cúpulas y esculturas de Diana Cazadora y los perros.
En este nuevo menú, que por el momento estará todo el verano, ofrece a elegir entre tres primeros, tres segundos y dos postres más un refresco. “Procuro cambiarlo cada dos o tres días para que el público no se canse. Con él, pretendemos satisfacer las necesidades del cliente interno del hotel con una cocina sencilla y además atraer al público madrileño. Vimos que era el momento de bajar el precio para que quien esté paseando por la Gran Vía y quiera tomarse un menú del día saludable, a buen precio y en una terraza de un hotel cinco estrellas, nos descubra y pueda hacerlo”, dice.
Apto para celíacos
Lo consigue con una mezcla de platos tradicionales caseros como el gazpacho o las croquetas de cecina, pescados de temporada y dándole una vuelta a clásicos. “Los clientes de fuera quieren probar platos de la gastronomía madrileña, pero también alguna elaboración internacional. Por eso mantenemos ese equilibrio y, por ejemplo, en vez de presentar una carrillera con su salsa y su guarnición, la ponemos en tacos de maíz, que además pueden tomar los celiacos”, cuenta. “Procuramos tener opciones en el menú para personas celiacas y veganas”, añade. En su terraza han destinado una zona techada para los almuerzos y algunas mesas cercanas para quienes deseen comer al sol. Para disfrutar de esta experiencia entre semana y sentirse de vacaciones en el corazón de la Gran Vía lo mejor es reservar en el teléfono 656 682 470.
Pizza en el hotel de CR7. Desde hace pocas semanas, El Jardín de Diana tiene un nuevo vecino. Se trata del hotel temático de Cristiano Ronaldo, el Pestana CR7 Gran Vía, situado en un edificio del año 1920 en el número 29 de esta arteria madrileña. En su noveno piso cuenta con dos terrazas que solo por disfrutar de su emplazamiento privilegiado merece la pena visitar. La primera es una pizzería con vistas al edificio Telefónica y al Ave Fénix donde los platos italianos más pedidos son la pizza Picante (15 euros) y la Parrilla (16 euros), aunque la pizza más económica es la tradicional Margherita (12 euros). Para elaborarlas han contado con el asesoramiento de Mauro Soggiu, uno de los fundadores de la pizzería Roberta ́s de Brooklyn en Nueva York, que ha enseñado la fórmula de su masa al equipo dirigido por Borja Veguillas, chef ejecutivo del hotel Pestana CR7. Borja explica: “Las hacemos con una fermentación de 24 a 48 horas, con harina de trigo doble cero, aceite de oliva y miel para alimentar el fermento. Usamos productos españoles como el queso manchego con Denominación de Origen e italianos con D.O.P como el queso gorgonzola, la mortadela de Bologna y otros que nos llegan de Italia dos veces por semana como las burratas frescas y bolas de mozzarella fior di latte”, explica.
“Por la estructura del edificio no nos han permitido tener un horno napolitano de leña, pero contamos con dos hornos de piedra con gas que alcanzan 450 grados y dejan la pizza perfecta en tres minutos”, aclara. Separada por una sala con un futbolín donde se puede echar una partida, está la terraza del Sport Bar del hotel. En este espacio, que también cuenta con zona interior, emiten partidos de fútbol cuando hay alguno relevante. Y cuando no lo hay se disfruta de la tranquilidad y sus vistas con una carta para picar algo como la media mozzarella de búfala rellena de pimiento y berenjena asada, aliñada con tapenade y alioli gratinado (5 euros) o el steak tartar en crujiente de arroz (16 euros). La pizzería solo abre de miércoles a domingo, de siete de la tarde a doce de la noche, y el Sport Bar para tomar algo todos los días de la semana del mediodía a la medianoche. Para reservar en ambos hay que llamar al teléfono 917 710 240
Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.