Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Probamos el robot de cocina Mycook One: ideal para cocinar a diario en espacios pequeños y ahora con un 42% de descuento

Esta propuesta económica y funcional de Taurus, que funciona por inducción, se puede adquirir con una rebaja de 240 euros

El robot de cocina se ha convertido en un complemento imprescindible en cada vez más hogares. Se trata de una ayuda muy valiosa para organizar los menús diarios, ya que es un electrodoméstico que permite ahorrar tiempo y esfuerzo en la cocina. Muchas personas, sin embargo, dudan si hacerse con uno por el desembolso económico que supone y por el poco espacio que tienen disponible en sus encimeras. La buena noticia para estos casos es que existen opciones, como esta que hemos probado en EL PAÍS Escaparate, que tiene unas dimensiones reducidas y un precio, en oferta, que se reduce a 319 euros*. Estamos hablando de Mycook One, una propuesta de Taurus que permite realizar platos rápidos y sencillos y que apuesta por ofrecer una excelente relación calidad/precio.

Es un modelo mecánico, sin conexión WIFI, que se incluye dentro la gama más económica de la colección Mycook, y que presenta ahora un descuento del 42%, lo que permite ahorrar 240 euros en la compra*. Aunque no ofrece conexión a Internet, sí dispone de una app para descargar en el smartphone con la que sacarle el mejor rendimiento. Para cocinar utiliza la inducción, una tecnología que permite alcanzar altas temperaturas en menos tiempo, lo que reduce la espera y agiliza el proceso de cocinado. Su tamaño es ideal para instalarlo en cocinas pequeñas y sus prestaciones son muy completas: además de freír o cocer los alimentos, permite triturar, amasar, montar o pesar. Un producto multifunción, con el que preparar todo tipo de platos sin apenas esfuerzo, tal y como he podido comprobar al utilizarlo en casa.

Compacto y con balanza integrada

Como señalábamos, una de sus principales ventajas es que no es muy voluminoso, así que es adecuado para integrar en cocinas o encimeras sin mucho espacio. Al tratarse de un robot manual, en un primer momento, puede resultar extraño no disponer de un panel táctil, pero sí integra una pantalla en la que consultar el tiempo, los distintos programas y los modos de cocinado. Los mandos, además, son muy fáciles de accionar y en a penas unos minutos es posible estar familiarizado con sus funciones.

El robot está equipado con una jarra de acero inoxidable que, aunque se ve compacta y recogida, ofrece margen para preparar, sin problema, guisos y platos para unos cuatro comensales. La jarra, de 2 litros de capacidad, dispone de un asa que facilita mucho los movimientos para manipular los alimentos con la espátula o extraer las salsas. El sistema para fijarla en la base es muy sencillo y también el mecanismo para poner y quitar la tapa. En ambos casos, si no están correctamente ubicadas, el propio robot lo indica para corregir la posición y poder empezar a utilizarlo.

Un aspecto a destacar es que es posible sacarle un gran rendimiento y preparar recetas bastante elaboradas sin necesidad de tener mucha mano en la cocina. Gracias a la báscula que lleva integrada, se pueden seguir al dedillo los pasos y cantidades que se indican en su recetario y obtener un resultado muy aceptable en las elaboraciones.

Recetas muy útiles para el día a día

Mycook One es un robot de cocina que funciona por inducción, por lo que, desde un punto de vista energético, resulta más eficiente y, a la hora de cocinar, permite conseguir unas velocidades de calentamiento más rápidas.

Quienes encuentren muy cansado pensar cada día qué menús preparar, un electrodoméstico de este tipo puede convertirse en un gran aliado. Junto con el robot se incluye un libro de recetas en formato físico –con más de 200 entradas– y la posibilidad de conectarse, a través del smartphone, a la app Mycook –disponible en versión iOS y Android– en la que pueden encontrarse más de 15.400 recetas gratuitas y en continua actualización. Un amplio abanico de propuestas gastronómicas (salsas y condimentos, sopas, guisos de todo tipo, postres, etc.) aptas para todos los niveles y muy fáciles de materializar. En mi caso, por ejemplo, no solía preparar a penas postres y con el robot he conseguido hacer un arroz con leche o un mousse de plátano muy logrados.

Lo cierto es que durante las pruebas, el robot ha respondido muy bien a las distintas elaboraciones que he preparado. De los accesorios, he sacado un mayor rendimiento al cestillo y a la vaporera. Esta última tiene una capacidad de 4,5 litros y es muy útil para preparar, por ejemplo, cenas sanas, rápidas, y sin complicaciones a base de pescados o verduras al vapor. También resulta muy útil la varilla mezcladora que se coloca en las cuchillas de la jarra y la función de amasado que permite cocinar masa de pizza o de pan sin esfuerzo.

Limpieza fácil en el lavavajillas

Como ya hemos señalado, una de las ventajas de Mycook One es que es un robot que, además de cocinar, también procesa los alimentos (corta, pica, emulsiona, etc.), así que favorece que se manchen muchos menos artículos de cocina y todo se concentre en un solo aparato.

Además, como funciona por inducción, la jarra no dispone de elementos eléctricos que se puedan dañar con el agua, así que es apta para introducirla en el lavavajillas, lo que facilita su limpieza. Lo mismo ocurre con los accesorios que incluye: la paleta mezcladora, la espátula, el cestillo y las bandejas de cocción al vapor son fáciles de limpiar y han sido elaborados con un tipo de plástico resistente y certificado para uso alimentario. Lo único que no se puede meter en el lavavajillas son las cuchillas, así que hay que asegurarse de retirarlas de la jarra para limpiarlas por separado con agua y jabón.

*Promoción limitada a los 15 primeros lectores que se hagan con el robot.

**Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de octubre de 2021.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez

Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS