Diez sartenes ecológicas para cocinar saludable con hasta un 40% de descuento en grandes marcas
Las sartenes ecológicas de marcas como Woll, Le Creuset o Cristel, a la venta en la web especializada de Lecuine, son la mejor opción para limitar nuestra huella ambiental sin salir de la cocina
Cuidar el planeta que nos rodea se ha convertido en el elemento central de las políticas de muchos países, organismos y sociedades. Un mensaje verde que ha ido calando con más fuerza desde hace unos años al llevar a cabo pequeños actos cotidianos: desde reciclar dentro de casa hasta usar productos biodegradables y que dejen un menor impacto ambiental. También, por supuesto, en los platos que elaboramos en la cocina. Por eso, desde EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado las mejores sartenes ecológicas en la web especializada de Lecuine.
Todas estas sartenes están fabricadas sin tóxicos y con un porcentaje muy elevado de materiales reciclados. De marcas reputadas en el panorama internacional como de Buyer, Cristel, Le Creuset o Woll, con una durabilidad a prueba de toda duda y una garantía de años. Pero no solo. Si estás pensando en renovar este menaje del hogar durante la primavera, debes saber que estas sartenes ecológicas (aptas para distintas elaboraciones) cuentan con descuentos muy atractivos, algunos de ellos, de hasta un 40% y superiores a los 100 euros: sartenes de hierro mineral, hierro fundido, acero inoxidable o aluminio.
Sartén de hierro mineral B, de Buyer
Esta prestigiosa empresa francesa, que data de 1830, es reconocida por distintas escuelas de cocina francesa así como por chefs profesionales. Por eso, con este modelo de sartén de hierro, construida con materiales reciclables y libres de químicos en su fabricación, es una opción única para comenzar en el universo de las sartenes ecológicas. Podrás usarla en cualquier tipo de cocina y, a base de cocinar con ella, mejoraremos sus propiedades antiadherentes naturales. A la venta en varios tamaños: desde 20 hasta 32 cm.
Ahora con un 20% de descuento.
Sartén de hierro mineral B con mango de madera, de Buyer
Si eres amante de las carnes o de los salteados de verduras a la manera tradicional, esta sartén ecológica de hierro te conquistará enseguida. Cocinaremos en ella a temperaturas medias dada la buena transmisión de calor que proporciona a los alimentos. Su mango es de madera, por lo que funciona como un aislante óptimo; dicho material proviene de bosques de haya sostenibles. Además, viene con una capa de acera de abeja para un primer curado con éxito. Disponible en tamaños de 20, 24, 28 y 32 cm.
Ahora con un 5% de descuento.
Sartén campesina de hierro con paredes altas, de Buyer
Como en los otros dos modelos anteriores, esta sartén tipo sauté está hecha con materiales reciclables y libres de químicos. La principal diferencia que la distingue de las demás, son sus paredes elevadas (de 7,5 y 8,5 cm, dependiendo del diámetro) con un espesor de 2,5 mm. Su estética nos recuerda al pasado, pero están diseñadas para durar años. Sirven para usarse en todo tipo de cocinas y son geniales para estofar, pochar o brasear sin que los alimentos se salgan fuera al manipularla. Disponible en tamaños de 24 y 28 cm.
Ahora con un 10% de descuento.
Sartén Eco Lite, de Woll
Fabricada con aluminio reciclado, este último modelo de la marca alemana Woll busca minimizar el impacto del medio ambiente también en su embalaje, al prescindir de las cajas de cartón. Estas sartenes son más livianas que cualquier otro modelo de la marca y usarás menos aceite o mantequilla gracias al trabajo que hace su antiadherente. Además, ahorrarás energía por su distribución rápida del calor (sobre todo en placas de inducción). Tiene tres años de garantía. A la venta en tres tamaños: 20, 24 y 28 cm.
15% de descuento, ahorra 9,43 euros.
Sartén Fissler Crispy Steelux Confort de acero inoxidable
¿Y para los amantes de la carne, verduras o pescados a la plancha? Destacamos este modelo de la marca Fissler y nos fijamos, cómo no, en su material de construcción: el acero inoxidable 18/10. Gracias a este material y a su base novogrill lograremos cocciones jugosas por dentro y muy crujientes por fuera. Su antiadherente es natural, libre de PFOA y PTFE. Equipa tres características más a tener en cuenta: una escala medidora, un borde vertedor para evitar derrames y un mango antideslizamientos. A la venta en 20, 24 y 28 cm.
20% de descuento, ahorra 19,98 euros.
Sartén de acero inoxidable Castel Pro, de Cristel
Con este modelo conseguiremos pescados al punto y verduras crujientes, sin olvidarnos de unas carnes con un punto de crudeza y un aspecto inigualable en su exterior. Además de ser capaces de sellar alimentos a elevadas temperaturas. Pero, ¿cómo lo logra sin una capa antiadherente artificial? Su secreto radica en las cinco capas de acero inoxidable y aluminio que equipa tanto en el fondo difusor como en las paredes. Gracias a ello, reacciona muy bien a los cambios de temperatura y se controla la cocción a la perfección. A la venta en 20, 24 y 28 cm.
10% de descuento, ahorra 9,90 euros.
Set de tres sartenes y una paellera de hierro fundido BOJ
Si aún no has probado a cocinar con un material como el hierro fundido, esta oferta no la puedes dejar escapar. Este es un juego de productos para renovar varios útiles de cocina a la vez, ya que el set consta de tres sartenes de varios tamaños y una paellera de 30 cm de diámetro. Por otra parte, el consumo de gas o electricidad es mínimo debido a las cualidades caloríficas tan instantáneas que equipa el hierro fundido. Las cuatro piezas cuenta con una capa de un fino recubrimiento antiadherente de fabricación.
15% de descuento, ahorra 17,25 euros.
Sartén de hierro fundido Le Creuset en varios colores
El vitrificado de la base en este producto, que Le Creuset aplica también a sus famosas coccottes o a las sartenes skillets, la hacen muy fácil de limpiar y mantener con el paso del tiempo. Pero, lo que la convierte en diferente, es su mango. Este parte es de madera oscurecida terminada en forma de pequeña asa en su extremo para facilitar el ser colgada. Además, en Lecuine podrás elegirla en dos colores: marsella o amarillo. A la venta en un diámetro de 24 cm.
30% de descuento, ahorra 49,50 euros.
Lote de dos sartenes Cristel de acero inoxidable con mango extraíble
Como ya hemos mencionado a lo largo del artículo, la marca Cristel se decanta en la fabricación de sus sartenes acero inoxidable. En este juego, en concreto, se han usado hasta un 86% de residuos reciclados. La sostenibilidad está fuera de toda duda. Además, su base está preparada para poder cocinar en todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción y horno. Con garantía de por vida, las dos sartenes tienen un diámetro de 24 y 28 cm e incluyen un mango amovible en tono blanco.
38% de descuento, ahorra 122,52 euros.
Juego de tres piezas de aluminio Le Cruiset antiadherentes TNS Pro
Por último, y no menos importante, os hablamos de este pack Le Cruiset de altísima calidad. Donde destaca su último compuesto antiadherente que, según pruebas certificadas, dura cuatro veces más que su modelo anterior y está presente tanto la sartén baja antiadherente de 24 cm, como en la sartén alta antiadherente de 26 cm y en el cazo, también antiadherente, de 16 cm. Su aluminio forjado anodizado permite usarse en el horno a temperaturas extremas y en todas las fuentes de calor.
25% de descuento, ahorra 86,75 euros.
⋅Accesorios imprescindibles para proteger las sartenes
Un error muy repetido cuando nos hacemos con sartenes nuevas es dejar de renovar al mismo tiempo los útiles y herramientas con los que nos manejamos en ellas. Tanto a la hora de guardarlas, un hecho muy importante para evitar marcas innecesarias como con los accesorios que más usamos a la hora de completar nuestras recetas. Por eso, hemos seleccionado un par de productos que nos salvarán de grandes disgustos:
Lote de tres protectores de silicona
Bote de cerámica Le Creuset y cuatro espátulas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.