El filme de Méndez Esparza narra la odisea laboral y sentimental de una mujer que pierde su trabajo como informática, y que de buenas a primeras se reinventa como conductora de taxis
Su directora, Isabel Herguera, siempre ha ido por libre, con sus trazos singulares, diseños originales, colores fuera de norma, historias con fondo social dentro de marcos artísticos
Con códigos de ‘thriller’ y wéstern, el catalán Marc Recha se adentra en un territorio lejano de los Pirineos y en la existencia de una madre solitaria
La ópera prima de Laura Ferrés, primera Espiga de Oro para una española en la Seminci, bucea en el realismo etnográfico con instinto visual y resultados confusos
La cineasta recibirá el galardón Logro Europeo en el Cine Mundial “por su impresionante contribución al mundo del cine” en la ceremonia de la 36ª edición de los trofeos continentales, que se celebrará en Berlín el 9 de diciembre
El artefacto erótico retrata a quien lo levanta y explica muy poco de la causa de su protesta. En la España de los setenta era un elemento transgresor. Hoy simboliza el desprecio a las mujeres y la rebelión machista de los ‘incel’
La primera cineasta española en ganar la Espiga de Oro en la Seminci, con ‘La imatge permanent’, apunta: “Quiero empatizar con alguien que no se parezca a mí, es un ejercicio sano. Que no me expliquen lo que ya sé”
La gran cita con el cine de autor en Cataluña inaugura este viernes una edición llena de actividades y homenajes que mantienen su compromiso con el talento emergente
El actor Enric Auquer brilla con su evocación del profesor republicano Antoni Benaiges, que fue fusilado en Burgos al inicio de la Guerra Civil y cuyos restos nunca han aparecido
La actriz debuta en la gran pantalla protagonizando la última película de Arantxa Echevarría. Un papel que supone un nuevo y esperanzador rumbo en su vida
La prolífica y respetada actriz, con medio centenar de películas y series a sus espaldas, repasa desde sus inicios en ‘Los Serrano’ a su estreno actual, ‘La ternura’, pasando por su caracterización como Penélope Cruz en ‘Spanish Movie’
La actriz, que empezó a actuar de niña, cumple 55 años y confiesa atravesar una sensible etapa personal y profesional tras la crianza de sus hijos y la separación de su pareja
Cada año los que seguimos los Goya ponemos nuestra (poquita) fe en que la gala saldrá bien, pero casi siempre la cosa termina, por ser benevolente, de aquella manera. Sin embargo, si alguien puede caer de pie son los Javis y Ana Belén
‘La mirada oculta’, que se estrena en la Seminci antes de su lanzamiento comercial, muestra por primera vez cómo la artista retrata las fiestas y tradiciones populares
El director de ‘[REC]’ logra una de sus mejores películas con esta precuela de ‘Verónica’ marcada por la posguerra, la imaginería religiosa y las leyendas populares
Los rigurosos encuadres en formato panorámico de la puesta en escena, bellos, atrevidos y elegantes, y el expresivo primerísimo plano de una Kiti Mánver pletórica apuntalan esta película
Siempre es peligroso encerrar algo en una leyenda. Más aún cuando en esa cárcel se confina a alguien de carne y hueso para exigirle que sea un referente eterno
La persona detrás de las aclamadas películas ‘Cinco lobitos’ y ‘Un amor’, ambas dirigidas por mujeres, reivindica las historias que incomodan y deplora la condescendencia machista que aún persiste en su oficio
La actriz madrileña de larga trayectoria vuelve al cine con ‘Hermana muerte’, dirigida por Paco Plaza y estrenada en la última edición del Festival de Sitges
El filme, dirigido por Alfonso Amador, abrirá la Mostra de Valencia, donde Vox es socio preferente del PP en el Ayuntamiento y sostiene que el festival debería “desaparecer” por ser “un chiringuito”
Una película en castellano que se proyecta estos días en el festival de Sitges gana el premio del público del Fantastic Fest de Austin apostando por peleas y humor
Coreógrafa e intérprete de danza de larga trayectoria, la artista debuta en el cine con‘O corno’, la película de Jaione Camborda ganadora de la Concha de oro del festival de San Sebastián
Jaione Camborda ha ganado la Concha de oro del festival de San Sebastián con un filme en el que la tierra, el agua y el fuego dominan un relato dividido en dos mitades, y que se va tornando ‘road movie’ con nocturnidad y alevosía
Medio siglo después de su Concha de oro y de su exitoso estreno comercial, actores, miembros del equipo técnico y gente del pueblo segoviano donde se filmó recuerdan aquella película “de la que nadie entendía nada” en el rodaje
El cineasta, de 102 años, empezó a trabajar en el cine de niño, rodó el entierro del líder anarquista Durruti, fotografió la primera película española en Technicolor (y otras 140 más) y ha resucitado diversos clásicos
El nuevo drama de Arantxa Echevarría se adentra en la comunidad asiática del barrio madrileño de Usera a través de tres generaciones de inmigrantes con un resultado de tonos irregulares
Trueba y Mariscal siguen las huellas del pianista brasileño Tenório Júnior, genio de la ‘bossa nova’, que una noche salió de su hotel en Buenos Aires y se lo tragó la oscuridad y el espanto
La actriz iba para abogada, pero se cruzó con la interpretación. Triunfó en la comedia y ganó el Goya por un drama. Ahora vuelve a cambiar de registro y se lanza al terror. No deja de sumar estrenos, de transformarse: será Fabiola de Mora y Aragón en ‘Balenciaga’.