El diseñador se ha inspirado en el horóscopo y en la astrología para presentar una colección de lencería y prendas de baño llenas de fantasía. Ángela Ponce ha sido la estrella del desfile.
Para el diseñador toledano el próximo otoño viene cargado de intensos colores, formas geométricas, prensas cómodas y tejidos como el satén, la gasa o el tul. Y todo a ritmo de vals.
El diseñador gallego ha presentado ‘Marhaba’, un desfile de espíritu aventurero inspirado en los simbolos egipcios. Destacan las prendas hechas de lino y algodón, los colores dorados y los estampados de mosaicos hallados en tumbas milenarias.
El diseñador ha rendido homenaje a España con una colección que recupera los trajes regionales que han sobrevivido al paso del tiempo. El negro y los estampados florales han protagonizado el desfile.
Al ritmo de la música de la ‘Movida’, la diseñadora recupera sobre la pasarela míticos iconos de la firma, como el huevo frito, las estrellas, las flores o el espumillón navideño.
El venezolano ha presentado ‘Exotical’, una colección que explora la cultura y los colores de diferentes partes del mundo. Destacan los bordados tridimensionales, los vestidos de noche llenos de volúmenes y las transparencias con espaldas al descubierto y escotes de vértigo.
El diseñador sevillano llega de París y sorprende en la pasarela madrileña gracias a su colección inspirada en el surrealismo de artistas como Nevelson y Oppenheim.
Como siempre, el desfile de la diseñadora toledana ha contado una historia. La de Kaspar Hauser, un niño que vivió en cautividad hasta los 16 años, cuando apareció en Núremberg sin saber quién era ni poder relacionarse.
“Quería definirme con mi primera colección de una forma diferente y polivalente: la tecnología me dio la respuesta”, afirma la ganadora del Samsung EGO Innovation Project.
La firma se asienta en el panorama de la moda española con un desfile en Madrid entre lo artesanal y lo tecnológico donde importan más los espacios que las fechas
Abandonar caducos estereotipos femeninos, conquistar nuevas posiciones y salir de la zona de confort, una misión imposible en la tercera jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
Los desfiles de primavera/verano 2019 de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid llegan con algunos de sus protagonistas descontentos y descolgados del nuevo calendario oficial
La diseñadora se inspira esta temporada en las siluetas de las protaguonistas de las obras de la pintora de finales de los años 20 Tamara de Lempicka. Mujeres con voz propia y una fuerza que llega a la pasarela.
En el exclusivo Club Matador de Madrid y con muchas caras conocidas, el diseñador ha presentado una colección inspirada en la efervescente vida nocturna neoyorquina de los años ochenta.
El director de cine, Cristina Cifuentes o Rossy de Palma no quisieron perderse la presentación de ‘The Hunting’, la colección inspirada en la caza que el cordobés propone para el próximo invierno.
El diseñador presenta una colección inspirada en la obra del pintor Mark Rothko en la que destacan líneas simples y geométricas junto a una paleta intensa de colores.
Custo Dalmau se dirige a una mujer segura y fuerte con una colección que juega con volúmenes, vestidos de siluetas muy pegadas y tejidos que se superponen unos con otros.
La diseñadora catalana se sumerge en un universo de prendas artesanales que emulan diferentes partes de la naturaleza, desde los fondos marinos a racimos de uva o los paneles de abejas.
Su colección ‘See now, buy now’ apuesta por colores y tejidos muy invernales, jerséys de cuello alto, prendas de punto grueso y elegantes vestidos estampados.
El diseñador presenta una colección rica en matices, colores y tejidos donde destacan las capas, abrigos de plumas y prendas de punto grueso de lana merina.
Los delicados estampados de esta colección se han creado a partir de las tradicionales técnicas del artista Fortuny, conjugando arte con artesanía en un exhaustivo control del proceso creativo.
Nos colamos en las pruebas de maquillaje de la Semana de la Moda de Madrid para descubrir cómo los profesionales de belleza crean los looks de pasarela.
El diseñador presenta su colección “Un viaje lento”, inspirado en la filosofía “slow travel” y en los viajes por carretera. Para la ocasión, Duyos ha cambiado a las modelos por mujeres cotidianas, entre las que se encontraba la chef Begoña Rodrigo, del restaurante valenciano La Salita.
Una enorme bandera española ha servido de alfombra en el desfile de la diseñadora. De fondo, el himno nacional y vestidos a juego con los colores patrios. Todo un homenaje a España sobre la pasarela.
Modesto, de Devota & Lomba, vuelve a demostrar que es el arquitecto de la moda. El diseñador ha jugado con las formas de las telas para construir vestidos armados, trajes chaquetas de pata de elefante y abrigos de manga jamón.
La colección llamada ‘Pop it up’ está inspirada en la nostalgia de la década de los 80 y nos hace viajar desde los looks de aerobic de Jane Fonda hasta el nacimiento de los videojuegos.
Esta temporada el diseñador sustituye a las modelos por clientas y amigas con diferentes estilos y personalidades que le inspiran en su día a día y en sus colecciones.