Ir en busca de avellanas en el valle de Estós, seguir la ruta de los nogales centenarios en Nerpio o recolectar moras y frambuesas en Moralzarzal. Buscar estos y otros frutos es un buen motivo para echarse al monte de aquí a noviembre y, de paso, disfrutar de un paisaje teñido de ocres, amarillos y rojos
Empieza la mejor temporada de esta hortaliza, que tostamos con un poco de mantequilla, untamos posteriormente en una crema de frutos secos y rematamos con un majado sabroso donde el café es el protagonista
Sus ingredientes tradicionales son el centeno, la miel y diversas especias, y suele consumirse durante las fiestas de fin de año, después de un mes de reposo para que se mezclen los sabores
Picar entre horas conlleva a veces comer lo primero que tenemos a mano, siendo a menudo opciones no saludables. Te ofrecemos cuatro alternativas equilibradas y dos recetas para matar el hambre que aportan un gran valor nutricional
Damos un paseo por España para acercarnos a establecimientos que cuidan las almendras, nueces, anacardos o pistachos, para que lleguen crujientes y aromáticos a nuestros aperitivos o platos.
Nocilla, Nutella y demás parientes: hoy nos bañamos en leche, cacao, avellanas y azúcar, y ponemos a prueba los untables dulces más populares. Una experta en chocolate cata a ciegas nueve marcas y les pone nota.
Tostar o freír frutos secos en casa, añadiéndoles especias, hierbas aromáticas y otros aderezos, nos ofrecerá no solo un picoteo sin ingredientes rarunos, sino también una base que podemos usar en la cocina.
Los trabajadores que recogen avellanas en Turquía, en su mayoría kurdos y sirios, trabajan en unas condiciones laborales pésimas. Los principales clientes de este producto son multinacionales como Nutella, Nestlé o Godiva
Volvemos a rendir homenaje al fruto del mar más humilde: el mejillón. Esta vez lo abrimos al vapor y aderezamos con una vinagreta cítrica de tomate seco y avellana, cebollino y un toque picante.
El sabor suave del romanescu cocido al punto y el dulzor de la manzana se vienen arriba gracias a una mezcla de especias. Esta crema puede tomarse tanto caliente como fría.
Un homenaje al Ferrero Rocher hecho con chocolate de verdad y frutos secos, acompañado de una salsa de queso dulce. Los de la mansión del embajador se van a poner verdes de envidia.
Dátiles de calabaza. Empanado de avellana. Homenaje sutil a un clásico viejuno. ¿A quién se le puede ocurrir algo así? Pues a la lectora que ganó el concurso 'Escuela de cocina', estrella invitada en este vídeo.
Regalamos tres lotes de 18 libros de recetas a los lectores más creativos. Si quieres uno sólo tienes que proponernos un plato con estos tres ingredientes: calabaza, avellana y bacon.
Pasta parece, calabacín es: unos 'calabaguetis' fríos con un pesto ligero que te reconciliarán con la mandolina y te harán descubrir una nueva manera de zampar verdura perfecta para el verano.