Sopa de queso con naranja y avellanas
El frescor de los cítricos y el punto salado del queso de cabra redondean un postre que parece muy finolis, pero que se hace con la gorra.
Como bien sabéis los zánganos ociosos que seguís a diario esta web, el Señor no me llamó por el camino de la repostería. Soy de esas personas rastreras que, cuando dan una cena, o le endilgan a algún invitado el muerto de traer postre o sacan unas vergonzantes mandarinas mientras dicen “también hay yogures si alguien quiere”.
Cuando no me queda más remedio que trabajarme algo dulce, salgo del aprieto con mis dos recursos favoritos: el jetapostrismo o la copia descarada. El plato de hoy mezcla un poco de ambos: por un lado, se inspira en la sopa de queso de cabra, avellanas y helado de miel que Gonzalo Pañeda sirve en el restaurante Auga de Gijón; por otro, la modifica para que requiera el mínimo esfuerzo.
El postre te lo puedes currar más o menos dependiendo de si haces tú el bizcocho o lo compras. Lo que es imprescindible es contar con un cuchillo que corte bien para pelar la naranja a lo vivo, y cuanto mejor sea el aceite de oliva virgen extra, más brillo tendrá el plato: su presencia es el toque que lleva el postre a la estratosfera.
Ingredientes
- 150 gr de queso de rulo de cabra sin corteza
- 250 gr de nata
- 150 gr de leche
- 50 gr de miel
- 4 cuadraditos de unos 5 cm de lado y 1 cm de grosor aproximadamente (del sefardí de mandarina o del que se quiera)
- 2 naranjas
- 70 g de avellanas
- 100 g de azúcar
- Aceite de oliva virgen extra
Instrucciones
¿Has intentado hacer esta receta u otras de El Comidista, y no te han salido bien? Quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.