Falsa pasta de calabacín con pesto de avellana
Pasta parece, calabacín es: unos 'calabaguetis' fríos con un pesto ligero que te reconciliarán con la mandolina y te harán descubrir una nueva manera de zampar verdura perfecta para el verano.

La receta, básicamente, es una pasta que en realidad no está hecha con pasta. Que no es pasta, vamos ¿De verdad? Pues como suena. Además es apta para celiacos, vegetarianos y demás especies del ecosistema alimentaria. No somos ni los primeros ni los últimos que hemos hecho versiones de esta receta, somos plenamente conscientes.
Lo único que se interpone entre tú y este plataco es un aparato llamado mandolina, esa máquina supuestamente rebanadedos que asusta a mucha gente. Si le pierdes el miedo puedes conseguir texturas nuevas para la verdura y alegrarte la vida. 9 de cada 10 cortadores de la misma la recomiendan. Cuidado que no es esta mandonlina. Es esta.
Cosas a tener en cuenta: puedes usar esta pasta falsa como si fuese pasta normal y ponerle tu salsa favorita. No se debe cocinar mucho para no perder el crujiente de la misma (debe quedar al dente, básicamente escaldarla y ya). Y pasarla por agua con hielo tras cocerla. Le pegan mucho los sabores frescos como cítricos, hierbas aromáticas etc.
Pero si lo tuyo no es la improvisación, aquí te proponemos un pesto (que últimamente estamos muy de los pestos) muy sencillo de hacer.
Dificultad: Mandolina Morgan.
Ingredientes
Para 2 personas
- 2 calabacines medianos
- El zumo de ½ limón pequeño
- 20 g de avellanas
- Pimienta negra
- 1 tomate seco
- 6 hojas de albahaca
- 40 g de queso curado
- Aceite de oliva
- Sal
Instrucciones
¿Has intentado hacer esta receta u otras de El Comidista, y no te han salido bien? Quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos










































