_
_
_
_
Guipúzcoa

La semana pro amnistía continúa sin represión

San Sebastián Continúan encerrados en huelga de hambre, en el paraninfo de los Estudios Universitarios y Técnicos de Guipúzcoa (EUTG), cincuenta estudiantes de este centro, que se encuentran en esta actitud desde el pasado martes. En un manifiesto que han hecho público en el día de hoy, los manifestantes dicen que la amnistía «debe ser total para todos aquellos que han luchado por las libertades de su pueblo».

En dos semanas puede haber amnistía total

«En un plazo máximo de dos semanas habrán salido de la cárcel todos los presos políticos: la mayoría de ellos se beneficiarán de la amnistía y un último grupo, de unos quince, que están directamente implicados en delitos de sangre, serán expulsados del territorio español.» Martín Fernández Palacios, procurador familiar por Vizcaya y director general de los Consumidores, eligió un marco tan atípico como la apertura de una nueva Feria de Muestras, en Bilbao, para hacer este anuncio.El señor Fernández Palacios hablaba, y así lo hizo constar, por boca del señor Martín Villa, ministro de la Gobernación, que hace tan sólo quince días le comisionó para que pulsase directamente en Vizcaya la opinión acerca de cuatro cuestiones: amnistía, cooficialidad del eúskera, institucialización regional y viaje del Rey al País Vasco.

Tolerancia gubernativa en San Sebastián

En un ambiente de permisividad sin precedentes comenzó en Guipúzcoa la semana pro amnistía convocada por las gestoras de Euzkadi. Cincuenta y dos encierros con un balance de 9.000 personas, se produjeron en la noche del sábado al domingo, en 36 edificios municipales y dieciséis iglesias, diez de las cuales pertenecían a San Sebastián.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_