Mantequilla casera
Eres incapaz de hacer pan en casa y nunca te salió ningún experimento del Cheminova. No desesperes: la mantequilla casera está buena y es insultantemente fácil.
Eres incapaz de hacer pan en casa y nunca te salió ningún experimento del Cheminova. No desesperes: la mantequilla casera está buena y es insultantemente fácil.
¿Eres un gañán culinario? ¿Haces el ridículo cada vez que hablas de comida? 13 expertos te ofrecen sus consejos para que parezcas el becario de Joan Roca.
Una receta pensada para hacer justicia a todas las judías verdes sobrecocidas por generaciones de madres y abuelas (y a los que se las comieron sabiendo que algo ahí no iba del todo bien).
La sostenibilidad no solo sirve para proteger los cultivos locales, sino también para acomodar inteligentemente los que llegan de fuera y enriquecen nuestra cocina
Aunque estemos acostumbrados a comerlos asados, los picantones también están muy ricos rebozados, sobre todo si se acompañan con salsa para mojar.
Olvídate de los copos industriales y recupera el placer del puré casero con una receta lujuriosa y sin complicaciones.
Un poco italiano, algo francés y 100% lujurioso, este bocata es un plan perfecto para cualquier picnic o cena sabrosos, frescos y vegetarianos.
El primer gran acontecimiento político del curso son las elecciones catalanas. Para celebrarlo, o más bien para ayudar a soportarlo, invocamos la hermandad de los pueblos a través de las legumbres, el tomate y el jamón.
Si le pones vegetales y cítricos para darle un punto de frescor, la polenta puede ser perfectamente un plato de verano. Lo del parmesano es menos de temporada, pero es imposible negarse a sus encantos.
Pita y bolo do caco, dos masas estupendas, sencillas y sabrosas que se pueden preparar en la sartén en un pispás. Y de regalo, una mantequilla tuneada.
Un kilo de azafrán cuesta 5.000 euros, pero para obtenerlo hace falta sembrar, cuidar, recolectar y preparar 250.000 flores. Costoso no es siempre lo mismo que caro
Bocadillo de lacón, queso de tetilla y col en pan de centeno.
Pechuga de pavo a la sal.
Bocadillos pasados por el escáner
Bocadillo de porchetta rellena de frutos secos y hierbas
Para los que alguna vez quisieron ser Charlie, visitar la fábrica de chocolate y comerse hasta sus alfombras.
Nada evoca unas vacaciones en esa playa paradisíaca como un cóctel (más o menos) polinesio. Es la hora de coger el pareo y volar a Honolulu con la ayuda del ron, la lima y el curaçao.
Una rebanada de pan con aceite y jamón se considera un plato sencillo porque se prepara rápido combinando productos ya listos
Un plato de mar y montaña que desmonta el mito de que no se pueden hacer sardinas en casa sin tener que darle a todo un baño previo de teflón.
Con cada elección diaria fomentamos una manera de comer y de comprar, capaz de subvertir la realidad que nos rodea
Lecturas que también te puedes comer (casi literalmente) con los ojos pensadas para alegrarte las vacaciones.
La torrija de toda la vida es dulce, ¿pero por qué no transformarla en un plato salado? Diego Guerrero, chef de DSTAgE, nos presta su receta, que une este clásico con otro: el pan con tomate.
100% viejuna y 100% casera, la estrella de la cocina ochentera vuelve siempre con el calor, igual que 'Verano Azul', 'El equipo A' o 'El coche fantástico'.
No es cuestión de gusto, se trata de entender la cocina de otras culturas
En nuestra lista no está ni 'Ratatouille' ni 'Como agua para chocolate', pero sí obras maestras de la glotonería infantil, la ingesta de animales vivos o la fornicación con frutas.
Rocas de chocolate, maíz y peta zetas.
Crema de chocolate blanco, lima y frambuesas.