nuestras mejores recetas para aprovechar sobras
Reconvertimos guisos en empanadillas, carnes en canelones y croquetas, panes en sopas y bollos en pasteles. Aquí no se tira nada.
Nos pasa a todos. La Navidad nos puede. Cocinamos para medio barrio, como si no hubiera un mañana, y luego no hay suficientes tápers en el mundo (ni espacio en la nevera) para guardarlo todo.
Si no quieres pasarte tres semanas comiendo lo mismo, puedes tirar de las recetas de reciclaje que nos han enseñado nuestras benditas abuelas de la posguerra: migas, sopas de pan, empanadillas, croquetas, canelones, tortillas o pasteles de todo. El lema es claro: aquí no se tira nada.
LA SABIDURÍA DE LAS MIGAS
Cómo convertir los restos de pan en un plato completo, rico y tan contundente como queramos, con una técnica tradicional y tres variaciones.
PASTEL DE TODO
Antes de tirar la bollería que se ha quedado seca, ¿por qué no dejas de despilfarrar y te haces un delicioso pastel con ella en dos patadas?
RECICLA TU PAN
Si has calculado mal la cantidad o se te ha ido el santo al cielo y ya ha pasado su mejor momento, ¿vas a tirarlo? Ni de broma.
EMPANADILLAS DE CARNE GUISADA, HUEVO Y PEPINILLO
Si la cantidad de carne era escasa, se infla el relleno con huevo cocido, lo que le da una textura todavía más cremosa.
EMPANADILLAS DE ATÚN Y ACEITUNAS
Es la receta ideal si has hecho toneladas de guiso de pescado y no has suficientes tápers en el mundo para guardarlo.
TRÍO DE CROQUETAS: DE CABRALES, 'PILOTA' Y TIGRES TAILANDESES
No nos gusta hacerlas muy pequeñas porque nos da la sensación de que quedan menos cremosas, y no pasa nada por comérselas de dos bocados.
LOS MEJORES CANELONES DEL UNIVERSO
Vale, es una exageración. Pero los canelones de Nandu Jubany son los más deliciosos que hemos probado jamás. ¡Y tenemos la receta!
TORTILLA DE PATATA, CALABACÍN Y RESTOS DE ESPÁRRAGOS
Las partes duras del espárrago no hay Dios que se las tome si las cocinas con las tiernas, pero esta receta lo aprovecha todo.
TORTILLA DE PISTO (DE APROVECHAMIENTO)
Muchas de las sobras que acaban orbitando por la nevera pueden convertirse en deliciosas tortillas. Dales una segunda oportunidad y menea los carrillos.
PUDIN DE BOLLOS CON CHOCOLATE Y PLÁTANO
Todo vale en esta orgía lacto-bollera. Además, es de los postres más fáciles y rápidos de hacer que hemos publicado en El Comidista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.