_
_
_
_
_

Las mejores cremas de El Comidista

Son la receta ideal para los meses de frío: fáciles de preparar, reconfortantes, baratas y siempre están dispuestas a acoger ingredientes de temporada.

La crema galáctica.
La crema galáctica.VICENS GIMÉNEZ

La técnica para preparar cremas es de las más simplonas de la cocina, pero a la vez permite tantas variaciones que se pueden hacer auténticas virguerías. En la mayoría de recetas que te proponemos partimos de una base de verduras de temporada, y le damos vidilla con el toque dulzón de las frutas o el punto crujiente de los frutos secos.

Y si todavía cumples penitencia por los excesos navideños, abusa de las recetas que sustituyen la cremaza por leche de coco o aguacate.

CREMA DE MANZANA Y TROMPETAS DE LA MUERTE

Manzana y setas salteadas, frutos secos garrapiñados: pocos sabores y olores se llevan tan bien con los meses fríos como los que componen esta crema. 

CREMA DE BONIATO Y COCO

Tuneamos una crema vulgaris con ligeros toques orientales: leche de coco en vez de nata, un poco de chile, jengibre fresco, comino y lima. 

CREMA DE CALABAZA Y PERA CON PIÑONES

¿Siendo la calabaza dulce, encima le pones una fruta? Pues sí, porque la pera también tiene su punto acidillo, reforzado al final del plato con el yogur.

CREMA DE BRÓCOLI, MAÍZ Y LACÓN

¿Hay una cena invernal más apetecible que la crema de verduras? Si tienes dudas, dale a esta nueva receta que incluye el maíz entre sus ingredientes.

CREMA DE COLIFLOR VERDE Y YOGUR CON AVELLANAS CARAMELIZADAS

Las avellanas le dan el toque crujiente y dulce que la eleva al Olimpo de las cremas. Acompáñala con una tostada y ya tienes una cena ligerita. 

CREMA DE TUPINAMBOS CON SETAS

¿Tupi qué? Tupinambos. Auguaturmas. Castañas de tierra. Alcachofas de Jerusalén. Si no encuentras, puedes hacer la crema con alcachofas y patatas. 

CREMA DE ZANAHORIA, CALABAZA Y AGUACATE

Es sencilla, baja en calorías y apta para intolerantes a la lactosa. Parte de esa base para tunearla al gusto del comensal.

CREMA DE CASTAÑAS CON JAMÓN Y MARRON GLACÉ

Esta crema es fast food de la buena, siempre que compres las castañas de bote, claro. Lo de cocer y pelar las castañas es para mártires de la cocina. 

'MUHAMMARA' O CREMA SIRIA DE PIMIENTO, NUECES Y GRANADA

Si estás hasta el gorro del hummus que te pone hasta tu abuelita para picar, supone una alternativa colorista y algo más exótica.

LA CREMA DE CALABAZA PERFECTA

Puede ser una delicia, y puede ser la sopa más sosainas del mundo: todo depende de cómo la hagas. Consejos para alcanzar la cumbre cucurbitácea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_