_
_
_
_
_

Guardianes del Amazonas ante la pandemia, este domingo, en ‘El País Semanal’

Tsaná, cantante de música tradicional de Alto Xingu, un don que heredó de su padre, el maestro Tagukagé; con el cuerpo pintado de urucum, lleva un collar de conchas de caracol.
Tsaná, cantante de música tradicional de Alto Xingu, un don que heredó de su padre, el maestro Tagukagé; con el cuerpo pintado de urucum, lleva un collar de conchas de caracol.Sebastião Salgado

Las grietas que ha causado, y está causando, la covid-19 quedan cada día más visibles. “No hay tiempo que perder”, advierte el gran fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, que lanza al mundo una petición de ayuda urgente para salvar a los pueblos indígenas del Amazonas, los guardianes de la selva. “Algunas tribus ya están infectadas”, insiste desde la portada hasta las páginas interiores con imágenes de un gran proyecto que culmina en 2021.

Desde Italia, Giorgio Armani nos habla de las consecuencias de la pandemia en la industria de la moda, cuyos cimientos se tambalean. ¿Qué es importante en nuestra vida? ¿Qué es el verdadero lujo? Y entre los relatos de supervivientes en España, uno muy especial, el de Santiago Moreno, médico infectólogo que experimentó la virulencia de este coronavirus.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_