_
_
_
_

El fotógrafo que retrata la singular relación de los americanos con su coche

Competición de saltos en Miami (Florida).
Competición de saltos en Miami (Florida).

Este viaje fotográfico por Estados Unidos documenta la singular relación de los americanos con el coche. Símbolo de estatus, obra de arte y artefacto de última tecnología a partes iguales, en el país que acuñó la fabricación masiva de automóviles, las ciudades están pensadas para acomodar a cuantos más mejor. ¿Ha llegado la hora de pisar el freno?

ESTE RECORRIDO de más de 11.000 kilómetros por el sur de Estados Unidos representa un intento por capturar fotográficamente la gran influencia que los coches han ejercido sobre la vida moderna. Norteamérica, cuna de la fabricación en masa del automóvil, es la mayor encarnación de nuestra historia de amor con el coche: un objeto que sigue inspirando pasión y sentido de la identidad en sus propietarios. Si hoy un marciano descendiera al planeta Tierra, probablemente se preguntaría quiénes están verdaderamente al mando: ¿los ve­hículos de vibrantes colores que circulan sin descanso por las carreteras o las criaturas bípedas que los conducen?

Décadas de planificación urbanística de las ciudades con el coche como prioridad y una acusada falta de inversión en transporte público han propiciado que los estadounidenses sean extremadamente dependientes de sus utilitarios. Revertir esta tendencia es complicado porque se hace necesario un cambio de actitud. ¿Seremos capaces de redefinir nuestra relación con el coche en el futuro?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_