Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La reina del tequila conquista ‘El País Semanal’

Un despliegue especial dedicado a los niños con motivo del arranque del nuevo curso, la reapertura del juicio a Pablo Ibar, español condenado a muerte en Estados Unidos, una entrevista al premio Nobel de Química Mario Molina y un viaje fotográfico por las estampas de la nostalgia rusa, grandes historias de la revista dominical de EL PAÍS del próximo domingo 2 de septiembre

Melly Barajas

Se llama Melly Barajas, viste con sombrero y botas de cowboy y es la primera mujer en convertirse en maestra tequilera y levantar una destilería de la nada. Hace veinte años, irrumpió en un negocio controlado por hombres. A pesar de las resistencias de algunos, impuso el criterio de su compañía, Vinos y Licores Azteca, y comenzó a exportar su tequila hasta las mesas de algunos de los restaurantes más cotizados del mundo. Hoy elabora 120.000 litros al año del jugo destilado de agave azul y prácticamente todas las empleadas de su fábrica son mujeres. El País Semanal viaja hasta su territorio en Jalisco, en el corazón de México, para conocer la leyenda de una mexicana inclasificable. Acompañando al tema principal de portada en el número de la revista dominical de EL PAÍS de este próximo domingo, 2 de septiembre, un despliegue especial dedicado a los niños con motivo del arranque del nuevo curso escolar. Moda, accesorios y una aproximación a la irrupción de la tecnología en las aulas brindan ideas para preparar la vuelta al cole.

Además, el número de El País Semanal de este próximo domingo también publica una crónica sobre la reapertura del juicio a Pablo Ibar, condenado a muerte en Estados Unidos. Tras 24 años entre rejas, esta epopeya judicial contará con un nuevo capítulo en octubre, fecha del reinicio del caso en un tribunal de Florida. Una entrevista con el premio Nobel de Química Mario Molina y un evocador viaje fotográfico por las estampas de nostalgia rusa completan la nueva entrega de la revista dominical de EL PAÍS, acompañada de los artículos de Javier Marías, Rosa Montero, Juan José Millás, Almudena Grandes, Manuel Rivas…

Más información